Ultimas Noticias

jueves, 7 de noviembre de 2019

Comandante General FARD asiste actos celebración Día de la Constitución


Santo Domingo Este, 6 de noviembre de 2019.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, participó en los actos conmemorativos de celebración del 175 aniversario de nuestra constitución.

La celebración se efectuó en la ciudad de San Cristóbal, cuna de la Constitución, y estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, en representación del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía; el Mayor General Braulio Alcántara López, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; Mayor General Piloto, Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; Vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, ARD, Inspector General de las Fuerzas Armadas; el Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana y el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N., Director General de la Policía Nacional.

Los actos de conmemoración de la Carta Magna iniciaron en el Monumento a los Constituyentes con la entonación del himno nacional y donde se depositaron varias ofrendas florales. Más tarde se trasladaron a la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, donde el párroco Juan José Zaro, estuvo a cargo de la invocación religiosa.

Durante sus palabras, Zaro hizo un llamado de exhortación, “La patria está por encima de todo. Donde los problemas institucionales sirvan mejor a los intereses del país. Llamamos a que la Constitución se respete por las necesidades de la nación y buscando siempre lo mejor para la patria. Debe prevalecer la verdad y compromiso del bien común, sin exclusión de nadie y ayudando a los pobres”.

Resaltó los sacrificios humanos y políticos hacia la gesta de la Constitución. “Valoramos aquella gesta con sus limitaciones y sus errores, incluso, con sus debilidades. Pero en un marco que nos ha servido para crecer y desarrollarnos en estos años”, expresó el párroco.

El desfile frente al ayuntamiento de la provincia inició con la solicitud de permiso a cargo del Capitán de Navío Juan Corporán Marte, ARD, frente al Ministro de Defensa. Estudiantes de diversas escuelas de la provincia y militares marcharon para festejar los 175 años de la Constitución Dominicana.
También estuvieron presentes el señor Julio César Díaz, Gobernador de San Cristóbal; Nelson Guillén, alcalde de la provincia; Tommy Galán, senador de la misma; Juan Daniel Balcácer, Director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, entre otras personalidades.

La primera Constitución de la República Dominicana fue creada y difundida el 6 de noviembre de 1844 en la provincia de San Cristóbal, por lo que también es conocida como la Constitución de San Cristóbal. La misma es un conjunto de reglas fundamentales que rigen la organización y funcionamiento del Estado Dominicano y sus instituciones.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario