Latest News

jueves, 7 de noviembre de 2019

Instituciones se unen para reforzar seguridad turística del país

El  director del Cestur, general Juan Carlos Torres Robiu, ascucha a los representantes del MITUR y ASONAHORES
 Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Turismo (MITUR), junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo iniciaron este lunes la jornada de inspección de cámaras de vigilancia en establecimientos turístico del país.

Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el MITUR desde principio de año para reforzar la seguridad turística en el país, atendiendo a los mandatos del decreto 287-19, emitido por el presidente Danilo Medina.

En ese sentido, Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios del MITUR, calificó excelente esta resolución que sin duda, garantiza la protección de los turistas que nos visitan.

Informó que el operativo abarcará la ciudad de Santo Domingo,  Puerto Plata en la zona Norte y Bávaro y Punta Cana en el Este, y contará con inspectores especializados en el área, debidamente identificados, además de que estarán acompañados de miembros de Asonahores.

El director del Cestur, general Juan Carlos Torres Robiu, agradeció el apoyo de las instituciones que se han hecho eco de la acción que busca prevenir y erradicar riegos en la industria turística de República Dominicana.

Recordó que la seguridad de los turistas siempre ha sido una prioridad para el gobierno.

En septiembre de 2019 el presidente Danilo Medina crea mediante el decreto 287-19 el Comité Nacional de Seguridad Turística para diseñar políticas, estrategias y programas para perseguir las amenazas que atenten contra el sector.

El mismo está coordinado por el Ministerio de Turismo e integrado por el Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Policía, Salud Pública, Centro de Operaciones de Emergencias, Asonahores, entre otros.



6 de noviembre del 2019




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario