Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


jueves, 5 de diciembre de 2019

Comandante general de la FARD y el director general del CESAC informan de un nuevo radar aumentará la seguridad del espacio aéreo

Un nuevo radar aumentará la seguridad del espacio aéreoFuente/Listin Diario
El país adquirirá un nuevo radar con el que se pretende complementar la seguridad del espacio aéreo nacional, según declaraciones de los titulares de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El comandante general de la FARD, Richard Vásquez, y el director general del CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz, informaron en el Desayuno del Listín que ya hoy día la frontera tiene “ojos que ven a través de drones” que facilita el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Durante el encuentro con motivo de la Semana de la Aviación Civil, el director del IDAC, Alejandro Herrera, destacó que con el apoyo de las nuevas tecnologías y un efectivo nivel de inteligencia, el país podrá contar con un sistema aeronáutico garantizado.

Castillo de la Cruz expresó que República Dominicana asume por parte del Estado como lo recomienda la OACI total responsabilidad sobre la seguridad en el espacio aéreo dominicano y en tierra. En otros países esto se subcontrata, y sin embargo el Estado dominicano da la garantía directa y la ejerce.

Control aéreo

Vásquez señaló que la FARD, como parte del sistema de defensa dentro del ámbito de la seguridad nacional, tiene la función de proteger el espacio aéreo de la frontera y cerciorarse de que no haya amenazas externas. Además, esta entidad se mantiene en “constante colaboración” con el Ejército Dominicano para mantener la seguridad terrestre fronteriza.

Los asistentes al desayuno, entre los que estuvieron autoridades del Departamento Aeroportuario y de la Junta de Aviación Civil (JAC), comentaron que esas entidades son las responsables de garantizar que el tráfico aéreo se dé bajo los más estrictos y amplios elementos de seguridad. Para lograr este cometido utilizan radares aéreos que controlan la aviación civil.

“Tenemos uno de los más modernos centros de control de la región. Eso es considerado en el alto porcentaje de crecimiento que tiene República Dominicana en términos de seguridad operacional de la aviación que es un estándar internacional que mide la OACI. Nosotros lo tenemos en 91.32%”, indicó la directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Betty Castaing.

Vigilancia

Castillo de la Cruz sostuvo una reunión el mes pasado con ejecutivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), donde se mostró que los ilícitos en los aeropuertos tuvieron una disminución de 87%.

Según Castillo de la Cruz, los aeropuertos concesionarios de Aerodom están vigilados con cámaras estadounidenses y canadienses. El Aeropuerto Internacional Las Américas tiene en prueba 40 cámaras de reconocimiento inteligente, las cuales dan una alerta cuando una persona sale por una puerta que sirve solo para entradas e inspección y cuando hay equipajes abandonados.

OPERACIONES
Economía

La directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Betty Castaing, sostuvo que el transporte aéreo aporta al PIB un 4% .

Nacionales

Unos 700,000 dominicanos viajaron más en el transcurso de este año en comparación con el 2018.

Ilícitos

Al 30 de octubre de este año se habían detectado 86 armas de fuego en aeropuertos dominicanos y dos fusiles de alto calibre.

Informaciones

La plataforma de seguridad del CESAC no tiene acceso a internet y es una red de comunicación cerrada
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario