Ultimas Noticias

jueves, 12 de diciembre de 2019

EL INSUDE RELIZA SU XV GRADUACION ORDINARIA CONJUNTA DE POST GRADO, CONTINUA Y PASANTIA MILITAR 2019

Ruben Dario Paulino Sem, Ministro de Defensa, recibe de manos de Valerio Antonio García Reyes un pergamino de reconocimiento
 SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Defensa, a través del  Instituto Superior para  la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”  (INSUDE), realizó su XV Graduación Ordinaria Conjunta de Post Grado, Continua y Pasantía Militar, en un actividad realizada en el Salón Independencia de la Sede de las Fuerzas Armadas.

En el acto en el que 714  nuevos titulados presentaban la finalización 40 de estos se recibían de Maestría, mientras que 105 en especialidad, además  de 62 en Diplomado para Las Fuerzas, 401 en Educación Continua y 106 en Pasantía Militar.

El acto estuvo encabezado por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa, acompañado del  Estado Mayor General y  del General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD., Rector  del INSUDE.
                          
El General de Brigada García Reyes, ERD., pronunció el discurso central del acto en el cual señaló, al manifestar la inmensa satisfacción que sienta al representar sus compañeros de la Maestría de Seguridad y Defensa y a todos los demás graduandos, que el trama recorrido constituye parte del trayecto a la consecución  de un fin mayor, dedicación y desvelo desplegado en procura de aportar lo mejor de todos para el logro del objetivo final.      

 “Este tramo recorrido, constituye parte del trayecto a la consecución de un fin mayor, que lo representa  el estar efectivamente preparados para aportar el bienes y desarrollo de la nación por medio de esa comunidad, “dijo.
Recordó que con los amplios conocimientos  adquiridos, comienza igualmente compromisos taxativos que los obliga protegen  y esparcir los objetivos programáticos que dieron origen al compromisos al Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez”, siendo referentes de excelencia

Acto seguido el Ministro de Defensa Paulino Sem realizó  el juramento de los graduados, con el cual quedaron formalmente investidos en esta solemne ceremonia, asimismo el General de Brigada Miguel Ángel Rubio Báez ERD, Magister en Defensa y Seguridad Nacional, agradeció a las autoridades en nombre de todos los graduandos, la oportunidad de haber formado parte de este proceso. 

Dentro del marco de la ceremonia de graduación, fueron puesta en  circulación varias publicaciones del INSUDE, como parte del arduo trabajo que viene desarrollando dicha institución con miras a fomentar la Investigación; entre ellas, el 5to. Volumen de la Revista Científica Seguridad, Ciencia y Defensa, indexada por Sistemas  Regional de Información en Línea para LATINDEX y los Comedios de los Trabajo Investigación en ciencias para la Segura id Defensa, Desarrollo Macollan, Ciencias Militares, Ciencia Navales y Ciencias Aeronáutica.

Entre los graduandos de más alto nivel citamos al Coronel de Infantería, Yovanny Esu Ovlle, Ejercito de Guatemala, por la Maestría en Defensa y Seguridad, de igual manera, el Capitán de Fragata Oscar David Neder Machica ARD, por la Especialidad en Geopolítica, así mismo, la Licenciada Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, también, el Mayor Andy Ronard Ramírez Ubiera, ERD, del mismo modo, el Mayor Eddy Pérez Cedeño, ERD, de la misma manera, el Capitán de Corbeta Marco Antonio Carbajal Leitzelar, Fuerza Naval Honduras.     

Otras certificaciones la recibieron el Coronel Piloto Randy Veudy De los Santos Paulino, FARD, así mismo, el Coronel Rafael Antonio Zapata, ERD, el 2do. Teniente Argalis López Hernández, ERD, también el 2do. Teniente Alberto Jiménez Ramón, FARD, y el Teniente de Corbeta Miguel Ángel Valenzuela Álvarez, ARD-     
         
Extranjeros graduados
Los graduados extranjeros, Coronel de Infantería Ely Cornelio Toledo, Ejercito de México (maestría), Coronel de Infantería Yovanny Esau Arriaga, Ejercito de Guatemala, (Maestrita), Coronel de Infantería Albel Alfonso Lemus, Fuerzas Armadas de Honduras, Teniente Coronel Jorge Suarez Becerril, Fuerza Mexicana, Teniente Coronel Nelson Giovanny Moran, Fuerzas Armadas de Salvadoreñas, Teniente Coronel German Nite Resendeiz, Ejercito de México, Mayor de Defensa Aérea, Gabriel Manasses Enamorando Hernández, Fuera Aérea de Hondaras, Mayor Ernesto José Obando Flores, Ejercito de Nicaragua.
Diciembre 2019

























































« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario