Ultimas Noticias

viernes, 27 de diciembre de 2019

EXMILITARES O EXPOLICÍAS QUE DEFENDERÁN EL VOTO; A LO INTERNO DE LOS CUERPOS CASTRENSES HAY UNA GRAN EXPECTATIVA

Archivo: el doctor Leonel Fernández recibe  el apoyo de un grupo de ex oficiales 
Santo Domingo RD--Tras el anuncio de la Fuerza del Pueblo que exmilitares o expolicías defenderán el voto en torno a los colegios electorales, las fuerzas castrenses que arrastra Leonel Fernández es tema de advertencia del delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, definiendo los comicios como un proceso civilizado, no una guerra.

“Vamos a un proceso civilizado, no es a una guerra. Vamos a un proceso como el que se hizo recientemente en las primarias. Fue un proceso civilizado. Los ciudadanos fueron, votaron. A ningún ciudadano le pasó nada en torno a la mesa”, precisó.

Díaz explicó que no tiene sentido crear comités de vigilancia para los comicios del 2020, porque la democracia es para ejercerse de manera civilizada.

Acusó al sector opositor de la Fuerza del Pueblo de perder la perspectiva y quedarse sin argumentos en contra del voto automatizado, como a su entender indica el anuncio de crear cuerpos de vigilancia con militares retirados.

“Eso muestra que se está perdiendo la perspectiva en esa organización. Ellos no tienen argumentos que puedan sentarse a discutir, en relación con el voto automatizado”, informó.

Tema que se lleva y trae, militares en la Política

El hecho de que cada oficial tiene su padrino político que es quien impulsa su colocación en un puesto de poder en el tren gubernamental mueve a que estos también, como cualquier agrupación,  cabildean al político que tenga la posibilidad de ir a la presidencia de la  República, y detrás del Leonel una fuerza de militar fuera del uniforme lo apoya públicamente.

Recientemente el doctor Leonel Fernández anunció que se propone que exmilitares y expolicías vigilen mesas electorales en comicios.

Los cercanos al expresidente Fernández que tienen los contactos con los uniformados dicen que a lo interno de nuestras Fuerzas Armadas hay una gran plataforma militar que está atento a los pasos electorales de su líder de la Fuerza del Pueblo.

En los últimos meses en los carrillos castrenses, señalan esos cercanos, las expectativas de altos oficiales entorno a Leonel es creciente.

“Es que sus movimientos tienen que ser muy bien calculado pues vigilan hasta lo que comen en una reunión familiar”,  señalan.

Se recuerda que más de 150 exaltos oficiales policiales y militares vienen apoyando a Leonel. Grupo denominado Policías, Militares Retirados y Amigos de Leonel  (POMIRAL),  es  coordinado por el mayor general Retirado José Aníbal Sanz Jiminian y el general Ney Matos Feliz, ambos exjefes de la Policía Nacional. 

Los exjefes de la Policía mayores general en retirado Bernardo Santa Páez y Guillermo Fermín  son de los que promueven con gran ahínco al  expresidente. Además,  17 mayores generales, 101 ofícieles generales, 920 ofícieles subaternos,214 alistados que ya están en retiro conforman una agrupación que ha crecido ampliamente desde que lo hicieron público.


Estos tienen la promesa del exmandatario que de llegar de nuevo a la Presidencia revisara las presiones de los miembros puestos en retiro e investigara la queja de que varios uniformados de la institución han sido apartados  sin cumplir los requisitos legales.
Diciembre 2019
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario