Ultimas Noticias

viernes, 27 de diciembre de 2019

DEFINICIÓN DE GRUPO DE EXMILITARES; CIRCULO DELTA SE PONE CLARO CON VOTOS DE LEONEL

Un grupo de exmilitares agrupados en el Círculo Delta aclararon que no participan en actividades de carácter político partidista y “como grupo nos desvinculamos de cualquier acción individual de alguno de sus miembros, que en su legítimo derecho democrático decida participar de algún proyecto o tendencia política partidista”.

Los militares de alto rango en retiro Homero Luis Lajara Solá, Carlos Altuna Tezanos y Antonio Jáquez López enviaron un comunicado en el que responden al anuncio del exjefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de crear un comando de 5,000 exmilitares para “defender” los votos del partido Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández.

“El Círculo Delta mantiene su esencia decididamente democrática y de defensa de los principios y valores de nuestra sociedad, y aunque la discusión de los temas políticos prime sobre otros asuntos en el grupo, la esencia apartidista del grupo es una condición esencial para su existencia”, expresaron.
ecordaron que en octubre del año 2013, un grupo de militares que habían pasado a la posición de retiro decidieron crear ese espacio de reflexión y análisis.

“Desde ese momento dejamos claro, y así está publicado en nuestra declaración de principios, que somos una agrupación apartidista de ciudadanos comprometidos con la defensa y promoción de los más altos valores y principios democráticos”, indicaron.

Manifestaron que en los seis años que han transcurrido desde su aparición pública han crecido en membresía y madurado igualmente ejerciendo libremente sus derechos de ciudadanía, siendo siempre respetuosos de los criterios individuales de los miembros del Círculo, pero manteniendo firme la condición de organización no partidista como esencia fundamental del grupo.
El Circulo Delta se fundó el 13 de Octubre del 2019







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario