Ultimas Noticias

martes, 28 de enero de 2020

CORONEL SOUFFRONT: EL PAÍS DE UNAS 117,000 OPERACIONES EJECUTADAS SOLO 5 AERONAVES HAN RESULTADO ACCIDENTADAS

Coronel Piloto FARD,  Emmanuel Suufffront Tamayo mientras conversaba con el equipo del programa el Gobierno de la Tarde
Del accidente en que murió Kobe Bryant la niebla, cita, pudo ser causante del hecho 

Santo Domingo.-El director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación “CIAA”, Coronel Piloto FARD,  Emmanuel Suufffront Tamayo, Afirmó que en República Dominicana las cosas han cambiado mucho en materia de aviación civil y comercial, pues aplica tecnología de punta en todo su sistema.

Suufffront Tamyo, quien realiza labores relacionadas con el proceso de investigación de accidentes e incidentes graves que involucren aeronaves civiles dentro de la República Dominica, indicó que la aviación es el medio de trasporte más seguro, y en nuestro país de unas 117,000 operaciones ejecutadas solo 5 aeronaves han resultado accidentadas, donde solo en tres hubo fallecidos.

Suufffront, quien fue entrevistado tras  participar la tarde de hoy en el programa El Gobierno de la Tarde, por la Emisora Z-101, dijo que la tasa de accidentes en nuestro país se ha reducido en un 12 por ciento.

El coronel se refirió al accidente donde murió el astro de la NBA Kobe Bryant, explicando que el accidente lo pudo haber causado  el hecho de que el piloto de la aeronave se adentró  en condiciones atmosféricas de poca visibilidad debido a la niebla, pero que es muy pronto para poder determinar una causa probable. Dijo que el helicóptero, el Sikorsky S-76, tiene uno de los historiales más bajo de accidentes en la historia de la aviación.

Señaló, ante una pregunta de las aeronaves militares, la adquisición de los Aviones Super Tucanos, que tienen tecnología de punta, además, los aviones caza o simplemente de combate, señalando que estas poseen el avisador de tráfico que anteriormente en RD era opcional para navegar, pero que desde el año 2015 es obligatorio.

Del mismo modo, apuntó que la aviación agrícola tiene mucho control, aunque es sumamente arriesgada y de muy alta peligrosidad, donde se producen accidentes muy frecuentes, en los cuales  trabajan para que  se produzcan menos.

“Es que esto implica mucho riesgo, tienen que volar muy bajo, una labor de fumigación al volar casi rayando el suelo, que en algunas ocasiones hacen contacto con objetos en la superficie y desprenden piezas, es el caso de una aeronave que se llevó un objeto desprendiendo la parte traseras teniendo que aterrizar en condiciones precarias”, dijo.

También señaló que nuestro país tiene capacidad de saber que pasó en cada accidente y todos los ocurridos han sido investigados.

En innúmeras ocasiones los representantes de la Organización de Aviación Civil (OACI), señalan de la posición privilegiada de la que goza el país, “siendo uno de los más desarrollado de Centroamérica y el Caribe en materia de autoridad aeronáutica, que afinan lo dicho por el funcionario.
Enero 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario