Ultimas Noticias

martes, 28 de enero de 2020

LA FARD REALIZA JORNADA MÉDICA Y DE ASISTENCIA SOCIAL EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Médicos de la FARD examinan en operativos
La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, a través de la Subdirección de Gestión de Bienestar Social, la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea y el Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», llevó a cabo un operativo médico y de asistencia social en el Batey Inocencia de San Pedro de Macorís.

La apartada y empobrecida comunidad, ubicada al Este del país a sólo unos 84 kilómetros de Santo Domingo por la Autovía del Este, recibió con beneplácito la llegada de más 20 médicos especialistas, quienes con pasión y entrega atendieron a decenas de niños, adultos y ancianos que fueron en busca de asistencia social y salud.

En la jornada benéfica celebrada en la Escuela Batey Inocencia, fueron entregados medicamentos y fueron atendidas en las diferentes especialidades médicas de medicina interna, cardiología, ginecología, medicina general, pediatría y cirugía general. Asimismo, los galenos estuvieron realizando consultas médicas, chequeos, evaluaciones, y se hizo entrega de medicamentos, por recetario a los pacientes de forma totalmente gratuita.

Estas acciones de ayuda son frecuentes en la institución militar, y llevadas a cabo por instrucciones del Poder Ejecutivo, que dispone el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Ministerio de Defensa y acatadas por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD.

A la actividad se sumaron efectivos de la Fuerza Aérea con maquinarias especializadas fumigando cada una de las polvorientas calles del Batey Inocencia, comunidad amante del cultivo y el ganado



.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario