Ultimas Noticias

martes, 28 de enero de 2020

EN AERODOM SE REGISTRA RECORD EN MOVIMIENTO DE CARGA AEREA


Santo Domingo, R.D.- En el año 2019 se transportaron 157,631,940 libras de carga aérea en los aeropuertos dominicanos administrados y operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), lo que supone un incremento del 5.6% respecto al año anterior.

De este total de libras transportadas, el mayor en los últimos 10 años, las exportaciones crecieron un 8.02% vs 2018, mientras que las importaciones un 2.37% en comparación al mismo año. El crecimiento fue liderado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (SDQ), por el que se transportaron más de 153 millones de libras de carga.

En 2019 se registraron más de 4,150 operaciones de aeronaves de cargas, entre las que se destacan 4 operaciones del avión An-124 (Antonov), uno de los aviones cargueros más grande del mundo.

“Nos llena de entusiasmo el positivo resultado en términos de carga aérea que registrado en 2019, con el que se confirma nuestro liderazgo líderes del transporte aéreo de mercancías. Es por eso que estamos fortaleciendo aún más nuestros servicios mediante la construcción de una nueva terminal que permitirá integrar en un único y moderno espacio a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías”, expresó Álvaro Leite, director comercial de AERODOM.

Aunque proporcionalmente la utilización del transporte aéreo es pequeña con respecto al transporte marítimo o terrestre, su evolución positiva confirma el incremento del comercio exterior, sobre todo para el envío de mercancías perecederas y del comercio electrónico, donde la rapidez del envío es un factor clave.

SDQ cuenta con más de diez aerolíneas cargueras dedicadas al transporte de carga aérea, incluyendo 3 de las principales empresas mundiales como UPS, FedEx y DHL. Cuenta también con más de 18 de vuelos comerciales que transportan carga en las barrigas de sus aeronaves.

El servicio de envío expreso, disponible exclusivamente en SDQ, ofrece a empresas en el país la habilidad de reducir sus costos de inventarios y acceder velozmente al mercado mundial al poder realizar los procesos aduanales de sus mercancías en menos de tres horas, siendo esta una ventaja competitiva relevante frente a otros países del área pues esta facilidad solo existe en países exportadores muy desarrollados como Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, China y otros.

Buscando fortalecer y mejorar aún más los servicios para el transporte de carga aérea, AERODOM está concluyendo la construcción de una nueva terminal que permite integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte de mercancías. En su primera fase se construye un nuevo almacén de aproximadamente 6,800m2 que centraliza el desmonte de la carga y ofrecerá un área de oficinas para integradores de carga.

Las nuevas instalaciones de carga del AILA-JFPG robustecen el catálogo de servicios del país, atrayendo nuevas empresas e inversiones que puedan aprovechar la estratégica ubicación geográfica de República Dominicana.

Sobre Aerodom
Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. En 2018, la red global de VINCI Airports manejó 240 millones de pasajeros. Información más detallada está disponible en www.vinci-aiports.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario