Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 28 de enero de 2020

DESTRUIRAN ARMAS DE FUEGO

Rubén D. Paulino SemJosé Ramón Fadul, Jean Alain Rodríguez Sánchez, Ney Aldrín Bautista Almonte, Félix Alburquerque Comprés y Jefferson Marko, firmantes del acuerdo
SANTO DOMINGO. - Un acuerdo para destruir armas de fuego en condiciones de seguridad y reducir el número de armas y municiones recolectados o vueltos excedentes por cualquier motivo, fue suscrito hoy por los ministerios de Defensa (MIDE), Interior y Policía, la Procuraduría General de la Republica y la empresa Gerdau Metaldom.

El convenio permitirá a Gerdau Metaldom apoyar la destrucción de armas de manera voluntaria y gratuita, para facilitar que los organismos oficiales  promuevan y garanticen la seguridad ciudadana, la seguridad de la nación y la garantía de los derechos humanos.

Mediante el acuerdo, suscrito por los ministros, de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y de Interior y Policía, Lic. José Ramón Fadul; el Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez Sánchez, y por el presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, las instituciones se comprometen a realizar las acciones pertinentes para lograr sus objetivos.

“Con la firma de este acuerdo, Gerdau Metaldom se compromete a apoyar gratuitamente en el proceso de destrucción de armas de fuego previamente depuradas por la Comisión Interinstitucional que participa en esta alianza, siempre velando por la seguridad de nuestros colaboradores y las normas medioambientales correspondientes”, aseguró Jefferson Marko, presidente ejecutivo de la empresa.

Con el convenio, el MIP, el MIDE y la PGR reafirman su compromiso de fortalecer y realizar todos los esfuerzos a su alcance para contribuir a la estructuración de acciones conjuntas, programas y proyectos que promuevan la seguridad de la nación y la disminución de la inseguridad ciudadana.

Las instituciones involucradas también se comprometen al cumplimiento de las normas del Programa de las Naciones Unidas para la prevención, combate y eliminación del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras (UNPOA) y la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados (CIFTA).

En el acto de firma estuvieron presentes, el director general de la Policía Nacional, Mayor General, Ing. Ney Aldrín Bautista Almonte, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD.
Enero 2020



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario