Ultimas Noticias

sábado, 25 de enero de 2020

POLICÍA INCREMENTA OPERATIVOS Y CHEQUEOS EN BARRIOS DE SDE

Miembros policiales realzan operativo en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, aumentó el patrullaje y los operativos preventivos en diferentes sectores de esta jurisdicción e instaló nuevos puestos de chequeos, en puntos considerados como vulnerables estratégicos, para evitar la ocurrencia de hechos delictivos.

Igualmente, el organismo policial informó el apresamiento de varios individuos, en esos operativos, para fines de investigación, la incautación de varias armas de fuego, sin documentos y varias porciones de drogas.

El coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, declaró que la mayoría de los detenidos tienen antecedentes penales y otros han sido identificados como “antisociales peligrosos” por moradores de sus propios sectores.

Dijo que tanto en los puestos de chequeos como en los operativos, fueron retenidas más de 30 motocicletas, sin documentos, que están siendo depuradas por oficiales de la Policía.

El alto oficial señaló que en las requisas participan oficiales de investigaciones, adscritos a Dintel, Dicam y Cicrim, y son supervisadas por los comandantes departamentales y zonales.


Los operativos fueron efectuados en el Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Puente Juan Carlos, Avenida España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Villa Duarte,  Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Vietnam, Las Lilas, Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna y Los Cartones.

Además, en Invivienda, Avenida Privada, Villa Faro, El Tamarindo, Hainamosa, Mandinga, Villa Carmen, Cansino Adentro, VillaTropicalia, Invivienda, Hainamosa, Mendoza, El Tamarindo y Villa Faro.

En Villa Faro, Joel Martínez, de 25 años, fue atrapado con una porción de marihuana, envuelto en papel aluminio y una funda negra, y otra de cocaína.

También, los agentes policiales accionaron en barrios de La Caleta, Andrés, Boca Chica, Campo Lindo, Los Tanquecitos y Valiente.

En Boca Chica, fueron detenidos dos menores, de 12 y 14 años, con un celular robado, así como David Emmanuel Pérez Lantigua, de 23, con tres porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana. 

La Policía también accionó por diferentes calles y callejones de San Luís, San Isidro, Guerra, La Grúa, Prados la Caña, Prados de San Luis, La Toronja, El Perla, Villa Esfuerzo, Villa Liberación, El Estorga, Amalia, El Almirante, Almirante Caña, Almirante Solares, Villa Esfuerzo, San Isidro y Guerra.

En el sector de San Luis, fueron apresados Ramón del Orbe Ortega (a) Món, con una porción de marihuana,  y Carlos Antonio Batista Matos, con dos porciones de esa misma droga.

El coronel Grullón Collado informó que hubo operativos preventivos, igualmente, en los sectores La Avanzada, La Ureña, en la avenida Marginal de Las Américas,  Brisas del Este, Los Frailes, La Ureña e Hipódromo y zonas aledañas.

En Los Frailes, la Policía dijo que fueron apresados varios individuos, señalados como antisociales, entre ellos Luis De Los Santos (a) El Tío, contra quien se  había emitido la orden de arresto No.530-2019-EMES-03433, por violación al Código Penal Dominicano.

Grullón Collado advirtió que los operativos continuarán y que, a partir de este viernes, serán incrementados en horas de la madrugada.

Dijo que el personal de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental ha sido reforzado con nuevas unidades y más hombres, que estarán en las calles las 24 horas del 


PN.DRSDO. Invivienda 24/01/2020



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario