Ultimas Noticias

viernes, 10 de enero de 2020

¿Quiénes son los nuevos embajadores dominicanos en Cuba y la Santa Sede?

¿Quiénes son los nuevos embajadores dominicanos en Cuba y la Santa Sede?El presidente Danilo Medina emitió esta mañana los primeros tres decretos del año, que han servido para hacer nombramientos y sustituciones en el servicio exterior y en parte del programa de subsidios del Gobierno dominicano.
Medina designó nuevos embajadores en el Vaticano, donde estaba desde hace once años Víctor Manuel Grimaldi, periodista y escritor dominicano. En su lugar fue designada Eunisis Vásquez Acosta, con una larga carrera en la judicatura dominicana.
Eunisis Vásquez ha sido la presidenta de la Segunda Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación, del Distrito Nacional. En julio de 2017, la jueza se entrevistó en el Consejo Nacional de la Magistratura con la intención de ser designada en las altas cortes del país.
Entre septiembre y octubre de ese año se suscitó una controversia sobre su declaración jurada de bienes, publicada en el portal de internet del Poder Judicial.
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aclaró que se trató “de un error técnico del sistema de datos” el monto reflejado en la página web sobre los bienes de la jueza, que en ese momento se desempeñaba como presidenta interina de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario