Ultimas Noticias

jueves, 30 de enero de 2020

TRES MIL JÓVENES INICIAN CICLO PROGRAMA SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO DE LAS FF AA

El Ministro de Defensa Ruben Dario Paulino Sem encabeza el recibimiento de los nuevos estudiantes del servicio Voluntario de la FFAAAñadir leyenda



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) inicio el ciclo de entrenamiento febrero-mayo 2020 para más de tres mil estudiantes de 72 centros educativos del país, que aspiran a graduarse en la XXVIII Promoción del Programa Especial de Formación en Valores para Estudiantes de Secundaria que desarrollan las Fuerzas Armadas.

El programa, que se desarrolla a través de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario del MIDE, inicio el actual ciclo con actos realizados en los centros educativos de las 27 provincias del país en las que funciona.

Los actos de apertura, celebrados simultáneamente, iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, la interpretación del Himno Nacional y el Himno del Servicio Militar Voluntario, interpretados por los nuevos aspirantes.

Las ceremonias incluyeron el traspaso de banderín por parte de los aspirantes a graduarse en esta XXVIII promoción que inicia hoy, quienes relevaran a los voluntarios graduados en la última Promoción del Programa del Servicio Militar Voluntario para Estudiantes de Secundaria.

El general de Brigada Justo Amílcar Fernández Tejada, Director General del Programa, mediante misiva leída por los oficiales instructores en cada centro educativo participante, exhortó a los nuevos aspirantes para que asuman “este programa que ofrecen las Fuerzas Armadas y Estado dominicano con responsabilidad, esfuerzo y compromiso de oportunidad de crecimiento personal para que puedan finalizarlo satisfactoriamente”.

El acto principal fue realizado en la explanada del sitial de banderas del Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Base Aérea de San Isidro, FARD, encabezado por Fernández Tejada acompañado de su Plana Mayor del Servicio Militar Voluntario, y autoridades del centro educativo anfitrión, encabezadas por el Coronel Abogado Ángel K. Zacarías Metz, FARD, Director Militar del Colegio.


Enero 2020








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario