Ultimas Noticias

miércoles, 19 de febrero de 2020

APLAZADO JUICIO PRELIMINAR SARGENTO PN MATÓ SU MADRE E HIRIÓ UNA HERMANA EN LOS TRES BRAZOS


Ángel Joel Féliz
Por Julio Benzant
Fuente/Ciudad Oriental
Santo Domingo Este. La jueza Mary Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, aplazó para el 16 de marzo del año en curso, el proceso seguido a un sargento de la Policía Nacional imputado de matar a balazos a su madre y provocar heridas de gravedad a una hermana, en un suceso ocurrido en Los Cerros del Ozama, en el sector Los Tres Brazos, en el noroeste de Los Mina.

Se trata del juicio preliminar seguido a Ángel Joel Féliz, un sargento de policía de 33 años de edad, que al momento del suceso estaba adscrito a la Compañía C-2, en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional.


El sub oficial está imputado en el homicidio de su propia madre, Elicenia Féliz Miller, de 53 años, y de herir de gravedad a su hermana, Marelin Roosmely Bonilla Féliz, de 29.

El aplazamiento de este lunes 17 de febrero, fue a solicitud de la defensa técnica del imputado, quien solicitó que el encartado sea evaluado por un médico psiquiatra, petitorio que no encontró oposición por ningunas de las demás partes.


El incidente, donde el sargento policial mató a su progenitora e hirió de dos disparos a su hermana, se produjo próximo a las nueve de la mañana del viernes 13 de septiembre del 2019, en la Manzana O, número nueve del barrio Cerros del Ozama, de Los Tres Brazos.

De acuerdo a la acusación, el sargento asesinó a su madre tras sostener rencillas con esta, quien alegadamente le reclamaba que abandonara una vivienda, que supuestamente él había construido encima de la casa materna.

Indica el documento, que el suboficial parricida estaba también molesto por la desaparición de un cable del tendido eléctrico, que iba desde la cisterna de la hoy occisa, hasta la parte arriba de la casa, donde él vivía.

Agregan, que el sargento Joel Féliz, con su arma de reglamento, una pistola marca Tauro, calibre nueve milímetros, numeración TY133669, tomó a su madre por los cabellos y haciendo uso del arma le propino varios impactos de balas.

Cuando Marelin Roosmely, trató de defender a la madre de ambos, el justiciable le propino dos disparos, que obligó su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital traumatológico Doctor Darío Contreras.

La hoy occisa sufrió herida en el Tórax anterior y posterior, fosa iliaca izquierda y brazo derecho, que le provocaron la muerte, de acuerdo al Acta de Levantamiento de Cadáver número 34602, emitido por un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El sargento fue arrestado en flagrante delito por una patrulla de policía.

El 14 de septiembre del 2019, mediante la Resolución número 530-2019-SEMEC-024481, el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, establecida en el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano.

La Fiscalía, ha formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 295, 299, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan el parricidio, así como golpes y heridas voluntarios.

El abogado Gabriel Hernández Mercedes, del Departamento de Defensoría de la Victima de la Procuraduría General de la República, presentó una querella de Constitución en Actor Civil, que busca la imposición una condena indemnizatoria.

El imputado se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia Monte Plata.
Febrero 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario