Ultimas Noticias

martes, 25 de febrero de 2020

CÚPULA EMPRESARIAL SE REÚNE CON PLENO DE JCE

La cúpula empresarial se reunió la mañana de este martes con el plano de la Junta Central Electoral (JCE) para analizar la situación política que atraviesa el país luego de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.


Al cierre de esta edición próximo al mediodía, los empresarios que han propuesto una solución rápida a la situación, se encontraban reunidos con el presidente de ese organismo, Julio César Castaños Guzmán, y demás miembros del organismo.

La delegación empresarial la encabeza Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien se comprometió dar detalles de lo tratado el término del encuentro, realizado en la sede de la JCE.

Luego de suspenderse los comicios y de establecer el 15 de marzo para su celebración de forma extraordinaria, la presencia de empresarios en la Junta Central Electoral ha sido una constante, para demandar una solución entre los diferentes autores políticos y sociales.

Sectores sociales y políticos han venido demandando que la JCE aclare lo ocurrido en esas elecciones municipales.

Grupos de jóvenes se han mantenido durante ocho días en protesta en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la JCE, en demanda de que se aclare el fallo técnico que motivò la suspensión de los comcios y que los culpables sean sometidos a la justic ia.


Además de Pedro Brache, a la Junta Central acudió el presidente de la Acción Empresarial Para la Educación (Educa), Samuel Conde, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y César Dargan, vicepresidente ejecutivo del CONEP, entre otros
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario