Ultimas Noticias

martes, 25 de febrero de 2020

OCUPAN 49 PAQUETES MARIHUANA EN HAINA

Oficiales de la Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas, del J2 del Ejército, de las direcciones Nacional de Investigaciones (DNI) y Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 49 paquetes de marihuana en el puerto de Haina.
La droga fue descubierta durante un proceso de inspección de la mercancía que ingresa al país en tanques y cajas a través de empresas transportistas denominadas “mudanceras” o “shippings”.

La droga se encontraba en el interior de un tanque embarcado por la empresa Merengue Cargo Shipping, ubicada en Yonkers, New Yprk, consignada a la compañía Comercial C & C, SA, ubicada en Villa María, Santo Domingo.

Según el embarcador, la mercancía del contenedor SMLU 7883202-2, se trataba de artículos del hogar. Los paquetes del vegetal llegaron mezclados con 70 cajas de cereales y dulces, que serán sometidos igualmente a las pruebas de lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Aduanas informó que en la verificación de la mercancía actuaron los procuradores fiscales José Guillermo Soriano y Ramón de la Rosa, ambos pertenecientes al municipio Santo Domingo Oeste. Las mercancías fueron retenidas por la DNCD y trasladadas a la sede de esa entidad.


Estos envíos, que son la vía que inició siendo una salida de emergencia para que familias dominicanas recibieran ayuda de sus familiares en el exterior, quedó como costumbre que es aprovechada por los desaprensivos que tratan de ingresar contrabando de mercadería comercial e ilícitos de todo tipo, camuflados con enseres y ropas usadas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario