Ultimas Noticias

sábado, 22 de febrero de 2020

DESPUÉS DE SER INTERROGADO CABO PN QUE RENUNCIÓ DE LA INSTITUCIÓN PARA SUMARSE A LAS PROTESTAS LO DEJAN LIBRE.

Cabo P N. José de Jesús Bautista

 Santo Domingo RD.- Tras ser sometido a un interrogatorio de mas de dos horas, la Inspectoría General de la Policía Nacional despachó al agente José de Jesús Bautista, quien se entregó este sábado luego de  renunciar a la institución en medio de la protesta que se escenificó el viernes en la Plaza de la Bandera por la suspensión de las elecciones municipales.


De acuerdo con el abogado Miguel Valerio, quien acompañó al joven, el interrogatorio fue un procedimiento disciplinario y rutinario que fue realizado por el subinspector Adelcio Aybar, y se realizó dentro del marco del respeto.

“Él tomó una decisión individual, no por motivaciones partidistas ni políticas. Hubo un interrogatorio muy decente”, dijo


Explicó que mañana domingo deben volver a presentarse ante el Departamento de Asuntos internos de la Policía, para concluir con los procedimientos establecidos.

La noche del sábado, en las protestas este improvisó rap “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao’”, y fue abordado por los presentes haciéndose viral su video que fue subido a las redes por mucho de la gran multitud que estuvo a su lado.
Tras los aplausos y la ovación de las personas, De Jesús Bautista expresó que renunciaba a sus funciones en la Policía Nacional.

El exagente ha atrapado la atención de los dominicanos, quienes han aplaudido la decisión del joven y la han calificado como otra señal más de que el pueblo está unido en un mismo sentir, pero ¿Quién es José de Jesús Bautista?

En las redes sociales se hace llamar “Real Ministro” y de acuerdo a la biografía de su Instagram dice que es artista.

“Muchas gracias por ese apoyo incondicional que me han demostrado. Disculpen que no pueda leer todos sus mensajes por la presión que estoy teniendo en estos momentos”, agradeció el joven en su cuenta de Instagram que tiene mas de 17 mil personas que le siguen.

La tarde de este sábado se entregó a las autoridades para sumarse a las manifestaciones realizadas desde el pasado lunes en la Plaza de la Bandera.

En compañía del abogado  Miguel Valerio, Bautista le entregó a la institución su arma de reglamento, su uniforme y su placa, que fueron recibidos por el subinspector general de la Policía Nacional, Adélcio Aybar, quien lo trasladó a la Oficina de Inspectoría del Palacio de la Policía.

El abogado de Bautista dijo que al cabo no le cabría retención de libertad, y exigió que sea liberado inmediatamente, porque en este caso lo que se rige es un juicio disciplinario.

De acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica de la Policía Nacional 590-16, y en los artículos 153 y 156 tipifican lo realizado por Bautista como una falta muy grave y que por la misma se contempla una suspensión de noventa días sin disfrute de sueldo o la destitución inmediata.

De Jesús Bautista, de 26 años, quien formaba parte de los agentes policiales ubicados en los alrededores de la Plaza de la Bandera, donde miles de manifestantes han pedido la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, se unió a las protestas al cantar una pieza de rap de su autoría “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao”.
El joven, quien estudia Derecho, es padre de dos hijos y dijo que decidió entregarse a las autoridades para proteger su integridad y la de su familia.








S
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario