Ultimas Noticias

viernes, 21 de febrero de 2020

JCE SUSPENDE DIRECTOR DE INFORMÁTICA; LLAMAN A LOS PARTIDOS REALIZAR MARCHA EN ORDEN


El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo esta tarde que decidieron suspender a Miguel Ángel García, director de informática de la institución electoral.

El presidente de la JCE dijo que esa decisión fue tomada por prudencia del pleno de la institución electoral y que no había sido solicitada por ningún partido político.

Castaños Guzmán, quien estuvo acompañado de los demás integrantes del pleno de la institución electoral, dijo que la investigación internacional sobre el sabotaje a las elecciones comenzará la próxima semana.

Castaños Guzmán dijo que la investigación estará a cargo del IFES y de Uniore y que la misión de la OEA permanecerá en el país. Además le pidió a los partidos políticos que convocaron a una marcha para el próximo domingo a garantizar la seguridad física de las instalaciones de la institución electoral, que es donde se alberga el archivo del registro civil dominicano

LLAMA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS REALIZAR MARCHA EN ORDEN

El Pleno de la Junta Central Electoral le pidió hoy a los catorce partidos políticos que convocaron a una marcha el próximo domingo que la celebren con orden y de manera pacífica, teniendo en cuenta que se debe proteger y preservar la edificación que alberga al organismo de comicios.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, le dijo a los organizadores de la marcha que en la edificación de esa institucion se albergan las bases de datos del registro civil dominicano y la base de datos de cedulados y padron de electores, por lo que sus instalaciones debían ser preservadas.

“Los convocantes y proponentes de manifestaciones del domingo, hacerles el señalamiento de que las instalaciones de esta JCE tienen que ser preservadas. Y que bajo ningún concepto una movilización de esa naturaleza puede tener consecuencias de violencia ni agresión con instalaciones de la JCE, las cuales albergan la base de datos del registro civil de RD y la base de datos de cedulados y padrón de electores”, dijo Castaños Guzmán en rueda de prensa esta tarde.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario