Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 25 de febrero de 2020

MINISTERIO DE DEFENSA CONMEMORA DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y ANIVERSARIO NATALICIO MELLA

El alto mando, oficiales, funcionarios  e invitados especiales en la celebración de la homilía realizada en la Catedral Castrense Santa Barbara, en el 204 aniversario del natalicio de prócer Matias Ramón Mela y el día de las FFAA

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró con diversos actos el 204 Aniversario del natalicio del prócer de la Independencia y la Restauración de la República, General de División Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante los actos se izó la Bandera Nacional, donde fue depositada una ofrenda floral, se leyó una semblanza del prócer, continuando en la Catedral Castrense Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, donde se celebró una ceremonia religiosa. Dichos actos solemnes se enmarcan en la celebración del Ciclo Patriótico Militar. Iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, en el Altar de la Patria. Allí fueron rendidos los honores militares correspondientes.

Luego, se depositaron ofrendas florales en el Panteón de las Fuerzas Armadas y en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez. De ese modo, se rindió honor a los miembros de las instituciones castrenses caídos en el cumplimiento de su deber.

Mientras que a tempranas horas en un acto encabezado por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, en las escalinatas del
DE MATIS RAMON MELLA

Un día como hoy, pero en 1816, nació Matías Ramón Mella, Padre de la Patria, autor del célebre trabucazo de la noche del 27 de febrero de 1844, que simbolizó la proclamación de la República Dominicana, más que un soldado de las campañas por la Independencia. Fue quien trazó, en los nueve puntos de su Manual de la Guerra de Guerrillas, la estrategia que permitió a los patriotas dominicanos derrotar en toda la línea al poderoso ejército colonial de España y restaurar la República.
 Febrero 2020.



















































 








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario