Ultimas Noticias

viernes, 14 de febrero de 2020

POLICÍA APRESA 82 INDIVIDUOS CON DROGAS Y DESMANTELA 43 PUNTOS EN SDE

Estupefacientes mostrado por la PN


 SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, sometió a la justicia a más 80 individuos en los primeros 13 días del mes de febrero, involucrados en la distribución y venta de drogas en barrios y sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.



El coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional de la Policía, declaró que en poder de esos individuos se incautaron más de mil porciones de estupefacientes, especialmente cocaína, marihuana, crack y pastillas de éxtasis.

Igualmente informó que unos 43 “puntos de drogas”, improvisados en diferentes sectores, fueron intervenidos por agentes de la Policía Preventiva y de la DICAN.

En esos 13 días, se incautaron 734 porciones de marihuana, 253 de cocaína, 39 de crack, 12 pastillas de éxtasis, cuatro balanzas y 82 individuos fueron enviados a la justicia.

Júbilo en Los Mameyes

Asimismo, el coronel Grullón Collado destacó el desmantelamiento de un poderoso “punto de drogas” que tenía más de cuatro años operando en la calle principal, del sector Los Mameyes, dirigido por un tal “Pansón”, de quien se dice, era un terror en esa zona.

El tal “Pansón” y otros individuos, integrantes de su red, lograron escapar, internándose por unos callejos, dejando abandonada, en el pavimento, una funda, conteniendo dos porciones de marihuana y otra porción de la misma droga en una botella plásticas.

Vecinos y dirigentes comunitarios de ese lugar aplaudieron la acción policial, resaltando que el tal “Pansón” se creía intocable y se la daba de “enllavado”.

El coronel Grullón Collado declaró que “Pansón” será capturado en cualquier momento y garantizó el fin de su reinado en ese lugar.

No dará tregua

El alto oficial policial dijo que no dará tregua a los delincuentes y solicitó la colaboración de los comunitarios de todos los sectores, bajo su jurisdicción, a los fines de ubicar los “puntos” de venta y distribución de drogas.

Reiteró que su único compromiso es garantizar la paz, la tranquilidad y el libre tránsito de los ciudadanos honestos y trabajadores.

Entre los detenidos, en “puntos” de drogas figuran Maicol Hidalgo, de 22 años, apresado con tres porciones de marihuana; Jose Ramón Lugo Ramírez, de 34 años, con dos porciones de cocaína, y Jesús María Hernández, de 59 años, con otra porción de la misma droga.

Igualmente, Robinson Castillo Perdomo, de 37 años, atrapado con una porción de cocaína; Geyser Edwin Durán Sánchez, de 26 años, con tres de marihuana; José Gabriel Francisco, de 50 años, con 16 de crack, y Carlos David Michel, con 10 de marihuana.

Otros detenidos fueron Jorge Luis Martínez, de 34 años, con dos porciones de marihuana; Juan Antonio Mota Feliz, de 18 años, con cinco porciones de ese mismo vegetal, y Frandi Alberto Moreno de la Cruz, de 18 años, con 18 porciones de la misma droga.

Mientras que Yonathan Bautista Cuevas, de 29 años, fue detenido en con una porción de cocaína, una de marihuana y otra de crack, además de una balanza marca Tanita y RD$450.00, y Wellington Radhamés Peña Cortes, de 49 años, con  41 porciones de marihuana, una de cocaína y RD$295.

Irving Andrés Olivo Moronta, de 18 años, fue detenido con tres porciones de cocaína y una de marihuana; José Miguel Polanco Valdez, de 30 años, con 53 porciones de marihuana, 26 de cocaína y ocho pastillas de éxtasis. 

En Villa faro, fue apresado Andris José Rosario, de 27 años, con dos porciones de marihuana, tres de cocaína, dos crack y tres pastillas éxtasis.

Otros detenidos fueron Enyel Paulino Lara, de 47 años, con una porción de marihuana; Rafael García, de 37, otra porción de la misma droga, un radio boquitoki y un cuchillo, y Michael Aneury Encarnación, de 22, con 49 porciones de cocaína, 24 de mariguana, un radio boquitoki y un cuchillo. Además, se le ocupó la motocicleta marca Suzuki AX 100, negra, año 2018, chasis No.LC6PAGA15J001297.


En Mendoza fue atrapado Stiven Snaider ReyeS (a) Scott, de 18 años, con cuatro porciones de marihuana, otra de cocaína y una balanza marca Tanita,

En Boca Chica, Luis Franco Astacio (a) Arenita, de 25 años, con 18 porciones de marihuana; José Castillo Méndez, de 30 años, con 110 porciones de marihuana y 33 de cocaína, y Víctor Feliz Miranda, de 23 años, con 108 porciones de marihuana y siete de cocaína.

En Los Frailes, José Manuel Polanco Valdez (a) Avispa, de 30 años, fue apresado con 55 porciones de marihuana, 26 de cocaína, ocho pastillas de éxtasis.
FELIZ DIA DE LA AMISTADO…

NOTA DE PRENSA
PN.DRSDO. INVIVIENDA 14/02/2020





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario