Ultimas Noticias

sábado, 15 de febrero de 2020

POLICÍA MILITAR ELECTORAL AL FRENTE DE LOS RECINTOS Y JUNTAS MUNICIPALES

Foto de Archivo:El General de Brigada Carlos M. Aguirre Reyes, ERD. recibe de manos del General de Brigada Justo M. Amilcar Fernádez Tejada, ERD. la Dirección Ejecutiva de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP).

Santo Domingo.-Ya todo el personal militar y policial está dispuesto en los recintos de votación y Juntas Municipales para garantizar la seguridad y el orden en las elecciones de este domingo 16 de febrero.

De acuerdo a lo pactado por las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) y del Ministerio de Defensa 64,000 policías y militares custodiarán las mesas de votación en las elecciones municipales de este 16 de febrero, los cuales representan 22,000 más que en las elecciones del 2008, que fueron 42,000.

Bajo la dirección del general de brigada Carlos Melchor Aguirre Reyes, del Ejército de la República Dominicana, los soldados ocupan en estas elecciones los 4,325 recintos, que superan en 320 los habilitados en la contienda electoral realizada hace 12 años.

Esta Policía Militar Electoral, cuerpo mixto, se ocupa de garantizar la seguridad y el orden durante los procesos electorales.

La ley 15-19 otorga facultad al Pleno de la JCE para asumir la dirección y mando de ese estamento desde el momento en que se declara abierto el proceso electoral o en los casos que, por mandato constitucional o legal, se realicen procesos de votación en los que intervenga la JCE.

Para los comicios del 2020, el presidente Danilo Medina designó jefe de la Policía Militar Electoral al general de brigada Carlos Melchor Aguirre Reyes, ERD, en sustitución del general de brigada Eduardo Manin Liberato, también de la misma institución.

Como ya es costumbre en los procesos, el personal es capacitado a través de un programa de formación conjunto que desarrollan la JCE y las Fuerzas Armadas. Esta vez se impartieron unos 25 talleres a nivel nacional.

En los últimos procesos electorales la composición y distracción de los policías militares electorales ha ido en aumento: En el 2018: 42,000, 20016: 60,000 y en el 2020: 64,000

Febrero 2020



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario