Ultimas Noticias

viernes, 13 de marzo de 2020

AEROLINIA AVA AIRWAYS ENLAZARA RD CON DESTINOS QUE NO ESTÁN DEBIDAMENTE CONECTADOS CON NUESTRO PAÍS


Santo Domingo.- Los detalles de una nueva marca de línea aérea serán dados a conocer el próximo 26 de marzo. La misma hará conexión de la República Dominicana con los países del Caribe en una primera etapa. Transportando pasajeros a nuestra nación de destinos que no están debidamente conectados con muestro suelo.

La información la ofreció el presidente de Ava Airways, señor Olivier Arrindell, al comparecer al Programa El Gobierno de la Tarde, por la Z-101, quien indicó que luego de llenar el proceso de certificación de sus aeronaves iniciará sus operaciones.

Arrindell, señaló que inicialmente operaran con dos aeronaves que aunque tienen capacidad para 180 pasajeros, volaran con 150, y después agregaran otros dos aviones.

Indicó que vive en  nuestro país desde hace siete años, y como ha estado ligado al mundo de la aviación por muchos años ha estudiado esa parte, lo que le ha permitido conocer ese comercio, del cual señaló RD tiene muchos contactos aéreos que hay que explotar, citando algunos países que conforman CARICOM, como Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica Monserrat, Santa Lucia, Bermudas, Isla Caimanes, Islas y Caicos, Islas Vírgenes y Británicas Turcas San Cristóbal y Nieves, las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago, donde hay buen negocio.  

Se recuerda que a raíz de algunas informaciones ofrecidas por la empresa aérea, el Instituto de Aviación Civil (IDAC), y la Junta de Aviación Civil (JAC), emitieron un comunicado de prensa, mediante cual le exigían estar certificado.

Esto originó que la empresa trasladara al país los inversionistas de la misma, quienes explicaron daban los pasos correctos para sus operaciones, todo sujeto a las leyes de la aviación civil de República Dominica, y que utilizaran la tecnología del sistema de control de salida de InK Aviation (DCS) para proporcionar a la aerolínea regional servicio de asistencia en tierra en su Hub de operaciones en Santo Domingo.

Dijeron que InK Aviation es la tecnología DCS más eficiente y flexible disponible actualmente para impulsar un alto rendimiento en las operaciones de viaje. Además indicaron que el año pasado, más de 100 aerolíneas manejaron vuelos en este sistema y las compañías de asistencia en tierra, en más de 100 aeropuertos en todo el mundo, eligieron Ink Aviation DCS.

También señalaron que Ava Airways utilizará las capacidades de InK Aviation DCS, en control de carga, registro de internet y giros de tinta para aumentar la eficiencia y respaldar la política de ventas complementarias de la aerolínea en su ubicación en el centro de Santo Domingo.

 En el futuro volaran a las Américas, especialmente  con Sur y Centroamérica, además del Caribe, y transportarán pasajeros al país de destinos que no están debidamente conectados con República Dominicana.
Marzo 2020


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario