Ultimas Noticias

viernes, 13 de marzo de 2020

PERALTA SOBRE EL CORONAVIRUS EN RD: “AQUÍ SE VA A DECIR EN TODO EN MOMENTO LA VERDAD”


 SANTO DOMINGO.- A raíz de rumores de que las autoridades “ocultan” informaciones sobre el coronavirus (Covid-19) en el país, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó este viernes que “aquí se va a decir en todo en momento la verdad, no se esconderá nada”.

El funcionario señaló a periodistas que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para dar seguimiento al virus, ha dado informes en los que plantean que “internamente el virus no está corriendo”.

Peralta hizo un llamado a la población a la prudencia y prestar atención a las informaciones otorgadas por las autoridad

Recordó que ayer, en rueda de prensa, el presidente de la comisión, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, “explicó todos los pasos que se están dando, pasos que están trabajándose con la supervisión de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”.

Agregó que el gobierno toma “todas las medidas que se requieran, en el momento que se requieren”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que Europa “se ha convertido en el epicentro de la pandemia” de COVID-19, cuando la cifra de fallecidos por el coronavirus ha superado la barrera de los 5.000 a nivel mundial.

El médico etíope sostuvo en una rueda de prensa en Ginebra que “el número de casos y muertes reportados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China” y que incluso “es mayor que el que tenía este último país “en su momento más álgido de la epidemia”.

El total de casos de COVID-19 supera los 132.000 y los países afectados son 123, subrayó Tedros

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario