Ultimas Noticias

lunes, 16 de marzo de 2020

ARS SEMMA CAPACITA DIRECTORES CENTROS EDUCATIVOS SOBRE EL CORONAVIRUS




Santo Domingo. - La Administradora de Riesgos de Salud de los Maestros (ARS SEMMA), realizó encuentros en distintos centros con los directores que forman parte de las Regionales Educativas para capacitarlos sobre el coronavirus (COVID-19), como una medida de reforzar la higiene y fortalecer los conocimientos acerca de esta pandemia.

Para realizar estas actividades, la ARS, a través de la Dirección de Salud, recibió un taller por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes persiguen que toda persona en riesgo de ser afectada por la enfermedad cuente con los conocimientos necesarios para prevenir y actuar a través de la aplicación de medidas protocolares.

Durante el taller, se explicaron medidas de prevención como el lavado correcto de las manos, la higienización de superficies, prevención antes, durante y después de viajar en avión, barco y transporte terrestre, además, del uso correcto de las mascarillas, guantes, y el equipo de protección personal. De igual manera se hace énfasis en la identificación de los signos de alerta.

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud, doctor Manuel Méndez, expresó que esta participación de la institución se realiza junto al Ministerio de Educación como estrategia de prevención y compromiso por parte de la ARS hacia la comunidad educativa del país.
De igual forma informó que el Hospital Docente Semma en la sede de Santiago, realiza estas capacitaciones en compañía del Ministerio de Salud Pública para que la información pueda llegar a todas partes del país.

Durante el encuentro, a los asistentes se les explica sobre la importancia de la comunicación de riesgo, y los procedimientos de vigilancia, de acuerdo con las guías, tomando en cuenta la prevención y el control de infecciones, el manejo clínico de los casos y pacientes sospechosos. De igual forma, reciben material de apoyo suministrado por el Ministerio de Educación que contiene las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud.

Medidas

Con el objetivo de disminuir el riesgo de infección respiratoria, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población general cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, si no dispone de pañuelo, utilizar el ángulo interno del antebrazo y luego lavarse las manos con agua y jabón; si una persona presenta fiebre acompañada de tos y dolor de garganta acudir al centro de salud más cercano, no auto medicarse y seguir las recomendaciones dadas por el personal de salud.

 16 de marzo, 2020




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario