Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 3 de marzo de 2020

DEDICAN VI MARCHA ESCOLAR A COMANDANTE GENERAL DE LA FARD


Santo Domingo Este, 3 de marzo de 2020.- Con la participación de estudiantes de los diferentes distritos educativos del Gran Santo Domingo, fue celebrado en este municipio, el VI Festival de Marcha Escolar 2020 de la Regional 10 de Educación, dedicado al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La VI versión del evento deportivo escolar es dedicado al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, por su compromiso en la defensa de los mejores intereses de la patria y su apoyo incondicional a la educación y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en la educación cultural, artística y deportiva, siendo un ejemplo de superación personal, familiar y un orgullo para la comunidad educativa.

Este acto se realiza con los fines de consolidar los valores patrios, éticos y morales en la formación de los estudiantes, en la que participan más de 350 escolares de media e intermedia, pertenecientes a 7 distritos educativos (10-01 al 10-07). El mismo se llevó a cabo en el Club Deportivo y Cultural Framboyán, del sector Invi de los Mina, con la representación de 32 delegados.

La actividad inició con la entonación del himno nacional, seguido de la bendición a cargo de Monseñor Benito Ángeles, mientras que las palabras de bienvenida correspondieron al Director de la Regional 10 de Educación, el señor Ronal Santana Caro, quien hizo entrega de una placa de reconocimiento al Mayor General Vásquez Jiménez.

«Quién hoy no solo representa ser el Comandante de la Fuerza Aérea, sino, que se convierte en un ejemplo para todos nosotros, pero sobre todo para la juventud, para la juventud de nuestro sector de Los Mina, para la juventud de todo el país», destacó el Director de la Regional 10 de Educación.
De su lado, el Comandante General de la FARD agradeció la distinción y exhortó a los jóvenes a tener amor por los estudios y el trabajo, indicando que es la base fundamental para la superación.

«Esto quiero llevárselo a ustedes para que sepan que siempre estén conscientes de que el trabajo dignifica, al igual también que la mejor forma de salir de la pobreza es el estudio, es la mejor forma de salir de la pobreza y la mejor forma de desarrollarse como personas, así que estaré eternamente agradecido por este reconocimiento que ustedes hacen hacia mi persona, pero quiero dedicarlo a todos estos jóvenes que se encuentran aquí presentes, que al igual que yo sigan esos pasos y mañana también podrán ser grandes hombres y mujeres de la sociedad dominicana, trabajen  y estudien», exhortó el Mayor General Vásquez Jiménez.

El acto continuó con una presentación de marcha escolar, artística y gimnasia rítmica a cargo de los abanderados del Colegio Cristo de los Milagros.

A la actividad asistieron Luis De León, viceministro de educación; la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez; los directores de los diferentes distritos educativos participantes; oficiales del Estado Mayor de la FARD, técnicos de educación, así como de estudiantes de las escuelas y colegios de la región.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario