Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 3 de marzo de 2020

MINISTERIO PÚBLICO SDE LOGRA CONDENA A PENA MÁXIMA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE POR TENTATIVA DE ASESINATO CONTRA PAREJA


Afirma esfuerzos están orientados a procurar las mayores sanciones contempladas en la ley contra esos graves hechos.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de agredir físicamente e intentar asesinar a su pareja, en un hecho ocurrido en el mes de junio de 2017, en el sector Sabana Perdida de esta localidad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción demostró con diferentes pruebas la responsabilidad penal de Reynaldo Rondón, logrando que fuera condenado por incurrir en tentativa de asesinato y violencia de género contra su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Rondón fue condenado luego que fuera hallado culpable de violar los artículos 296, 297, 298, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los citados delitos.

El expediente acusatorio detalla que el día 8 de junio de 2017, Rondón atacó a su pareja envolviéndole un lazo de cartera en el cuello con el que intentó ahorcarla. Posteriormente, la lanzó al suelo y la atacó con un arma blanca provocándole varias heridas en el cuello y la espalda. La víctima logró escapar de su agresor.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y fue capturado tres meses después, procediendo el Ministerio Público con su sometimiento a la justicia.

En su acusación el órgano persecutor del crimen indica que Reynaldo Rondón también era buscado activamente por las autoridades norteamericanas por la muerte de su exesposa y por mostrar una conducta violenta, razones por las cuales la querellante decidió terminar la relación.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la sentencia condenatoria y dispuso el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde valora positivamente la condena impuesta y reitera el compromiso de seguir luchando para que todos los involucrados en graves hechos como esos sean sancionados con todo el rigor de la ley.


Martes, 3 de marzo de 2020.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario