Ultimas Noticias

miércoles, 18 de marzo de 2020

GOBIERNO IMPONE ESTADO DE EXCEPCIÓN POR COVID-19


El presidente Danilo Medina informó que como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus, se suspende la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el 13 abril, se cierran todas las fronteras por 15 días y se suspenden por igual periodo los eventos y concentraciones de todo tipo.

Durante un discurso al país, Medina dijo que hoy enviará al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia nacional y expresó su confianza en su pronta aprobación.

En el caso del cierre de fronteras, el mandatario explicó que ello incluye las entradas y salidas por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días, lo que entrará en vigencia a las 6:00 de la mañana de mañana jueves.



Evitar propagación rumores y noticias falsas

Para acompañar este esfuerzo, el presidente de la República solicitó la colaboración de todos los profesionales de la comunicación y de los ciudadanos, difundiendo solamente aquellas informaciones debidamente verificadas.

“Es esencial evitar la propagación de rumores y noticias falsas, que nos pudieran desviar, como individuos o como colectivo, del correcto rumbo de actuación”.

Seguir indicaciones y limitar contactos sociales

El jefe de Estado exhortó, además, a todos los ciudadanos a cumplir con la responsabilidad individual de seguir las indicaciones, respetar el período de excepción de 15 días y limitar sus contactos sociales.

“Recordemos siempre que cada protocolo está pensado únicamente para nuestra protección y la de nuestros seres queridos, especialmente de nuestros mayores y de aquellas personas más vulnerables o que tienen ya un delicado estado de salud”.

Gratitud a hombres y mujeres dedicados a proteger pueblo dominicano

Al anunciar una serie de medidas adicionales para hacer frente al impacto social, económico y sanitario del coronavirus, el presidente de la República aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud a los hombres y mujeres que trabajan día y noche para proteger al pueblo dominicano.

“Personas que no han dudado un momento en poner toda su entrega y dedicación al servicio de la gente, especialmente de los más vulnerables, sin importarles la cantidad de horas de trabajo o el esfuerzo necesario”.

Ante la alerta de salud pública más grave de las últimas décadas, el jefe de Estado exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a confiar “en la preparación de nuestros médicos, de nuestras enfermeras y de todo el personal de atención”.

Igualmente, “en la capacidad de aquellos que están coordinando las acciones y en la vocación de servicio de quienes garantizan el orden”.

 “Pongamos toda nuestra fe en nuestras propias capacidades, en lo que somos capaces de superar unidos, los dominicanos y dominicanas”.

“Ser dominicano siempre ha significado hacer frente a los desafíos con valor y plantarle cara al futuro con optimismo, y ¡esta vez no será la excepción!”

Danilo Medina llamó al pueblo dominicano a evitar “que el miedo nuble nuestra mirada, despojémonos de todo egoísmo y veamos en cada compatriota a un miembro de nuestra gran familia”.

“Actuemos con templanza, con racionalidad y pensando siempre en lo realmente importante, lo que debe unirnos ahora, lo que todos queremos preservar: la salud de nuestro abuelos y padres, de todos aquellos que son ahora más vulnerables, y por supuesto, de nuestros hijos e hijas”.

“Ya hemos demostrado en numerosas ocasiones que ante las dificultades nos hacemos grandes y ponemos siempre primero el bien común. Demostremos una vez más nuestro sentido de Patria, recordemos los mejores valores que nos enseñaron nuestros padres fundadores”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario