Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
marzo 17, 2020
-
0
Comments
La Dirección General de Migración mantuvo los operativos de interdicción migratoria las primeras dos semanas del mes de marzo, durante las cuales detuvo 2,059 nacionales haitianos y deportó a 1,703 por carecer de documentación legal para permanecer en el territorio dominicano.
Los operativos de migración fueron realizados en 12 provincias y el Distrito Nacional del 2 al 3 de marzo y del 9 al 12 del mismo mes en las provincias de Azua, Barahona, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, y Montecristi.
También en Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Este, Oeste y Norte), San José de Ocoa, Valverde y el Distrito Nacional.
Los Inspectores de migración fueron asistidos durante los operativos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, miembros del Cestur, y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La DGM informó que los indocumentados fueron deportados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Pina, y aseguró que mantendrá la vigilancia en todo el territorio nacional para combatir la migración ilegal, siempre en el marco de la aplicación de la Ley 285-04 sobre Migración, y procederá a deportar a todo extranjero sin permiso de estadía en el país.
No hay comentarios
Publicar un comentario