Ultimas Noticias

domingo, 22 de marzo de 2020

NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS; ORDENAN CIERRA DE LOS CALL CENTER

Comisión de Alto Nivel   reunidos en Palacio de la Presidencia sentados a distancia y con sus mascarillas

El presidente Danilo Medina encabezó al mediodía de este domingo una reunión de evaluación y acción con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) en el país, estableciendo tres categorías para el funcionamiento de las oficinas públicas a partir de este lunes 22, siendo la primera cerrar completamente sus puertas al público; la segunda, laborar con el mínimo de personal y atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, Danilo Medina y los integrantes de la Comisión de Alto Nivel, informada por el vocero Gustavo Montalvo,  abordaron el impacto económico y social del coronavirus en nuestro país, así como las medidas de mitigación.
“En ambos casos, deberán mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas, financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones”, expresó Montalvo, quien ordenó además la suspensión de las labores en los Call Center.
Aclaró que las demás instituciones “quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicio de electricidad, de agua potable, y saneamiento y defensa nacional”.

Puntualizó que en el caso de esa instituciones, también se deberá reducir al mínimo el personal no esencial y mantener únicamente el que sea estrictamente necesario para que continúen las operaciones.

Instruyó, además, el cierre de las operaciones presenciales a las entidades no gubernamentales que ofrecen servicios públicos no esenciales, como las Cámaras de Comercio y Producción “Se les exhorta a que trabajen de forma virtual”.

Call Center. Mientras que en relación a los calls center, indicó que estas labores quedan suspendidas, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de teletrabajo.

Espere más.
Estuvieron en el encuentro, siguiendo las medidas de prevención tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento de poco más de un metro entre cada participante:

•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

•Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

•Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

•Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de República Dominicana.

•Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas.

Medidas para garantizar empleos y estabilidad económica

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario