Ultimas Noticias

domingo, 19 de abril de 2020

ACCIÓN CONTUNDENTE CONTRA EL CORANAVIRUS; EN EJECUCIÓN EL “SISTEMA DE SANIDAD FARD”



Miembros de la FARD en actividades en contra del COVID-19


Santo Domingo, RD.- Siguiendo con las directrices del ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea República Dominicana FARD, ha puesto en ejecución el “Sistema de Sanidad FARD”, en apoyo  al ministerio de Salud Pública para la prevención de la propagación de la pandemia Covid-19.

A través de este sistema de Salud Pública, la FARD ha desplegado  equipos médicos en todos los sectores del municipio Santo Domingo Este, San Luis, Guerra, los Nueve municipios de la provincia de Puerto Plata, el municipio de Gaspar Hernández de la Provincia Espaillat y los cuatro municipios que componen la provincia de La Vega.


Se destaca en sus diversas publicaciones que los equipos médicos operan en coordinación con las autoridades de Salud Pública y a través de líderes religiosos, Juntas de Vecinos y líderes comunitarios, con quienes localizan personas sospechosas de estar afectadas por coronavirus para ofrecerles ayudas de aislamientos hospitalarios o domiciliarios, así como seguimiento a aquellos que guarden aislamientos en sus hogares.

La Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea de la FARD, que dirige la coronel médico Psiquiatra Damaris Marmolejos Almonte FARAD, también cuenta con líneas telefónicas terapéuticas a través de las cueles son asistidas todas las personas que necesiten orientación e información sobre el coronavirus o COVID-19, así como también para aquellos que necesitan asistencia médica y Psicológica por están afectados por esa enfermedad.

Todas estas medidas se adicionan a la gran labor que, como parte del sistema de salud de la FARD, ha estado realizando el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, que desde el inicio de la pandemia ha representado el bastión de esta batalla que libra nuestra nación y el mundo.


LABOR ADICIONAL DE ACCIÓN CÍVICA
AGUA Y FUMIGACION

De manera conjunta en ayuda a la acción médico-sanitaria se suma el interés puesto por el Comandante General de la FARD, mayor general Richard Vásquez Jiménez, velando por el bienestar de las comunidades aledañas a la Base Aérea San Isidro, y otras localidades, envía equipo para ejecutar la distribución de agua y fumigación a los moradores de los sectores de San Luis, Guera, San Isidro, Los Frailes II, Las Acacias I y II, Amalia, Paco III, Kolosal, Nuevo Amanecer, Los Maestros, El Naranjo, Margara I, El Tamarindo, Luz y Esperanza, Aguas Locas Km. 15 y medio, entre otros sectores del municipio Santo Domingo Este y localidades que lo han solicitado..

Abril 2020






















 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario