Ultimas Noticias

lunes, 20 de abril de 2020

BOLETÍN NUMERO 32 DEL COVID-19 CON 4,680 LOS CASOS Y 226 FALLECIDOS; MSP:PREFIERE LAVARSE LAS MANOS Y NO LOS GUANTES


 El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofreció la mañana de este lunes el boletín número 32 sobre el avance del coronavirus (Covid-19) en el país, donde informa que se registron ayer domingo 4,680 los casos positivos,  226 fallecidos, 363 se recuperaron, 10,903 descartados por pruebas de laboratorios, 3,229 en aislamiento domiciliario y 862 en aislamiento hospitalario.

Igualmente dijo que en la distribución de los casos se han registrado 284 casos nuevos de la enfermedad, de las que 208 son en el Distrito Nacional; 46 a la provincia Santo Domingo; 45 en Santiago, 38 en  la provincia Duarte, 15 en La Vega.

La positividad se mantiene en un 30%.

De los Guantes
El ministro de Salud Pública es de los especialistas que difieren con la disposición de que las personas usen guantes desechables en lugares públicos para protegerse del coronavirus, y considera que “comer con el guante es un acto de ignorancia que no es bueno que se haga.

Este favorece el lavado de las manos constante, evitar las aglomeraciones y no tocar las superficies que se pueden convertir en depósitos de cargas virales.

Entienden que los guantes, incluso dobles, deben usarlos el personal de salud que trabaja en la logística y movimientos de campo, entre los que citó a los que hacen muestras y mueven cadáveres.

“Pero eso de usar guantes, yo recomendaría agua y jabón y evitar los contacto en espacio público y zona de mucho toque y alcance porque son depósito de cargas virales” indicó
Abril 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario