Ultimas Noticias

lunes, 20 de abril de 2020

CORONEL ASIGNADO A ABINADER: "ME TRATARON COMO UN VULGAR DELINCUENTE"







CORONEL ASIGNADO A ABINADER: "ME TRATARON COMO UN VULGAR DELINCUENTE"

Fuente/Lisitin Diario
Foto/Plataforma de Eddy Febles
Santo Domingo, RD
El coronel asignado como escolta del candidato presidencial Luis Abinader, Ramón Antonio Guzmán Peralta, investigado por delito electoral, dijo que la madrugada del 17 de febrero más de 30 hombres allanaron la casa de sus hijas para que éstas revelaran dónde se encontraba su padre.

“Me trataron como un vulgar delincuente. Allanaron mi casa, donde estaban mis hijas, a las tres de la mañana, y al llamar al Director de la Policía Nacional, este dijo que desconocía del operativo. ¿Usted cree que van a hacer un allanamiento de esa naturaleza sin que el Director de la Policía lo supiera?”, dijo.

n una entrevista virtual con la periodista Edith Febles, el coronel policial dijo que el día de las elecciones municipales del 16 de febrero se estaba desvolviendo en sus funciones como jefe de la seguridad en la avanzada del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que la madrugada del otro día una de sus hijas lo llamó para informar del allanamiento.

“En la madrugada del día siguiente es cuando me llama la hija mía más grande y me dice que en la casa hay un contingente de policías y de hombres vestidos de civiles, en trajes, que decían que eran fiscales, y que me estaban buscando a mí”, manifestó.

Dijo que conoció al técnico de la empresa de servicios de comunicaciones Claro, Manuel Antonio Regalado, durante una investigación criminal.
“Al señor Regalado lo conocí en cumplimiento de mi deber como oficial asignado en su momento a investigación criminal. El colabora con la policía Nacional, cuando por orden judicial, cosa que en esta ocasión no ocurrió, se investigan números telefónicos sospechosos. Es el técnico quien me llama la noche anterior a las elecciones para decirme que sospechaba que existía un intento de boicotear el proceso. Mi recomendación fue que no aceptara ninguna solicitud que considerara irregular. Eso está en la comunicación entre los dos, irregularmente obtenida por las autoridades”, dijo.

Manifestó que este lunes tomará una serie de medidas legales contra todos los que conspiraron para dañar su imagen y de su familia.

“Voy a proceder legalmente contra todos, absolutamente todos, los que dañaron mi honor, mi imagen, mi carrera, y la tranquilidad de mi familia. Mis abogados ya tienen todo listo para proceder contra todos ellos, incluyendo la Procuraduría General de la República”, indicó a la periodista Edith Febles.

La mañana del 16 de febrero se suspendieron por primera vez en la historia dominicana las elecciones municipales, debido a fallos presentados en el sistema de voto automatizado.

El oficial dijo que las autoridades querían utilizarlo como chivo expiatorio para acusar al candidato Luis Abinader de fallo electoral.

Sin embargo tanto Regalado como el coronel Guzmán Peralta fueron absueltos en el caso, luego de que el Gobierno dominicano designara a la Organización de Estados Americanos (OEA) hiciera una informe forense de lo que realmente afectó los comicios municipales extraordinarios que se llevaron a cabo nueva vez el 15 de marzo.

De acuerdo con el informe dado a conocer a mediados de abril, el mal diseño del software fue parte de las irregularidades que provocaron el fallo del sistema.
Abral 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario