Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


lunes, 20 de abril de 2020

EXPERTOS INDICAN QUE LA SEGURIDAD OPERACIONAL EN EL TRANSPORTE DE CARGA DE HELIDOSA ROMPE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD

Fuente/El Aviador
SANTO DOMINGO NORTE, RD. - Ante los videos y fotos colgados en las redes tanto por HELIDOSA Aviation Group como por el presentador de noticias Roberto Cavada, expertos en operaciones de aeronaves notaron algunas violaciones en la seguridad operacional de los vuelos realizado por dicha compañía al buscar los insumos que prometieron en China.



Pilotos aviadores, que dieron su opinión con la condición de mantener su nombre en el anonimato, expresaron que la colocación de la carga viola todos los procedimientos de seguridad, ya que la misma no tiene ninguna red que la sujete, además que las puertas de salida de emergencia están obstruidas en caso de un accidente o incidente, entre otras violaciones que se ve a simple vista.



Las Regulaciones Aeronáuticas Dominicanas, en su numeral 135.87 sobre transporte de carga, indican que la carga debe estar “apropiadamente fijada por un arnés u otro medio de suficiente resistencia” para evitar que la misma se mueva por cualquier eventualidad que se presente en aire o tierra y que la misma no debe ser colocada en lugares donde obstaculice las salidas, los pasillos, las cabinas o la vista de los letreros, normas que se puede notar no se siguen en videos mencionados.



De acuerdo a los conocedores aeronáuticos, en caso de esta aeronave ser fiscalizada por cualquiera de las autoridades de aviación de los países en que realiza sus paradas 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario