Ultimas Noticias

viernes, 17 de abril de 2020

EL BALANCE ESTE VIERNES POR COVID-19 EN LA VICTORIA ES DE 3 MUERTOS Y 42 POSITIVOS

Penitenciaría Nacional La Victoria.

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 82 presos están positivos de coronavirus y al menos tres son los muertos en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Asi lo informó la portavoz de la PGR, Julieta Tejada, quien indicó que dentro del primer grupo de privados de libertad que fue aislado  había 45 positivos., y que este jueves se informó la existencia de 37 casos nuevos.

“Además de la información que le pasamos ayer, habían dado positivo 45 internos. Esos 45 pertenecen al primer grupo que se procedió a aislar y a medicar a principios de mes. Gracias a Dios ya ese grupo de 45 internos está en la postcuarentena, aunque todavía están aislados. Es decir. Ayer informaron que dieron positivo 37”, dijo la representante de la Procuraduría en un grupo de la plataforma de mensajería WhatsApp.

Este jueves las autoridades explicaron que fueron realizadas 451 pruebas rápidas, sumando alrededor de 2,000 las pruebas realizadas en las últimas dos semanas.

En los pasados días se hicieron jornadas de limpieza y evaluación de los reos de La Victoria, después de la muerte de varios internos.

Una parte de los positivos fueron trasladados a un centro de menores en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.


Abril 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario