Ultimas Noticias

viernes, 17 de abril de 2020

CRECE EL NUMERO DE MUERTOS POR BEBER BEBIDAS ARTESANAL


Santo Domingo, RD.- Siguen en aumento los intoxicados por bebidas adulteradas, al menos 42 personas han muerto y otras siete permanecen ingresadas tras consumir alcohol adulterado desde la semana pasada en la República Dominicana, informó el ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, volvió a referirse al caso, tras ser preguntado la mañana de este viernes en su acostumbrada rueda de presenta donde informa sobre el Covid-19,  aseguró que los resultados de laboratorio manejados hasta el momento indican que más del 50 % de las víctimas no consumieron etanol sino otro componente químico de alto grado de mortalidad.

"Hasta el momento tenemos 7 intoxicados en condición hospitalaria y tenemos entendido que las autoridades han apresado a unas cinco personas relacionadas con la producción de ese alcohol clandestino", precisó Sánchez Cárdenas.

"Tenemos un número de 42 fallecidos y tres fábricas clandestinas desmanteladas", dijo a Efe el ministro de Salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas, quien adelantó que este viernes ofrecerá más detalles en torno al caso.
De acuerdo con Sánchez Cárdenas, las botellas de clerén y triculí adulteradas eran vendidas "en colmados y supermercados" de la capital y su región metropolitana.


Los primeros fallecimientos por el clerén se produjeron entre los pasados 6 y 7 de abril, cuando seis personas murieron sucesivamente en el sector Brisa del Este de la ciudad de Santo Domingo Este tras ingerir esa bebida.

Después se produjeron otros casos en sectores humildes de la región metropolitana de Santo Domingo y también en otras ciudades, entre ellas Constanza, ubicada en la cordillera Central.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario