Ultimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2020

LAS DOS PRINCIPALES FUERZAS POLITICAS DE LA OPOSICION SOLICITAN A LA JCE AUDIENCIA DE PARTIDOS




Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo solicitaron al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que convoque a una audiencia de partidos políticos para tratar varios temas relacionados con la organización de las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del próximo cinco de julio.

En un documento  depositado en la secretaría general de la JCE, los partidos de oposición indican que en esa audiencia  traten temas como propuestas para crear un protocolo y presentar propuestas para la celebración de esos comicios, las cuales se realizaran con la presencia del coronavirus (Covid-19).

“Estamos a 74 días de esas elecciones, debemos por tanto, desde ahora, trabajar para, por un lado, proteger a los dominicanos de la necesaria salud pública, y por otro lado, para celebrar las elecciones libres, justas y con equidad”, establece el documento depositado firmado por Orlando Jorge Mera y Manuel Crespo, delegados ante la JCE del PRM y Fuerza del Pueblo, respectivamente.       

Otro punto que solicitaron tratar en esa audiencia, es la designación de un nuevo director de informática y revisión de los cargos de subdirectores. 


Los resultados de la auditoria OEA sobre lo ocurrido en las elecciones municipales ordinarias del 16 de febrero, en donde los equipos del voto automatizado no cargaron las boletas electrónicas, reveló que no hubo una intervención externa en los equipos y que lo sucedido se debió a las fallas en los trabajos de la dirección de informática.    

Electorales y acceso equitativo a medios de comunicación del Estado y la reestructuración de juntas municipales electorales, en casos muy concretos, conforme al Artículo 45 de la Ley No.15-19.    

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario