Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


miércoles, 22 de abril de 2020

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA EL C5I Y LA BIG DATA SANITARIA EN LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS

Danilo Medina modera en la apertura del C51, con la presencia del Ministro de Defenas, director de P.N. y funcionarios gubernamentales

 El presidente Danilo Medina  presentó a las principales autoridades castrenses y del sector salud,  el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa  y la Big Data sanitaria en la guerra contra el Coronavirus junto a las principales autoridades castrenses y del sector salud

El presidente Medina inició el acto dando paso a cada actor del sistema, en una reunión donde estuvieron presentes los directores de medios de comunicación.

Danilo Medina, sirvió como maestro de ceremonias de la inauguración de la infraestructura C5I y la Big Data Sanitaria para luchar contra el coronavirus COVID-19, donde los funcionarios ofrecieron todos los detalles de la lucha contra el COVID-19 que  a la fecha ha cobrado la vida de 245 personas y 5,044 casos positivo
.

“Este lugar hace unos meses que está listo para ser inaugurado pero el calendario electoral no nos lo ha permitido inaugurarlo”, dijo el Medina

Manifestó que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director general Ney Aldrin Bautista Almonte, están haciendo un trabajo de apoyo en visitas permanentes a todos los que salen contagiados con coronavirus en sus casas y se determina los que deben ser atendidos en sus viviendas o en los hospitales.

"Fuerzas Armadas y PN hacen trabajo de visita permanente a los contagiados y que están en sus casas. Se determinan cuales tienen condiciones de quedarse en su casa. Le llevan tratamiento con salud y los que deben ser trasladados así sucede", dijo el mandatario.
Declaraciones


De su lado el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que todavía deben mantenerse suspendidas las operaciones de negocios y actividades económicas que no hayan sido calificadas como básicas.


“No es el momento de aperturar. Debemos seguir aislando los casos. Creemos que estamos avanzando, pero todavía no ha llegado el momento de abrir”, señaló el ministro.

Los servicios que fueron catalogados como básicos de frente a la pandemia del COVID-19 son los concernientes a los de salud, alimentos, de agua, eléctricos y bancarios.

“Desde que comenzó la pandemia el gobierno estableció cuales eran las actividades fundamentales que debían de permitirse y fueron, fundamentalmente, mantener toda la cadena logística de la alimentación y también todo lo que tiene que ver con el sistema de salud”, indicó Montalvo.

Asimismo, dijo que hay distintos programas de asistencia social y económica, agregando que en caso de que estos no representen una respuesta a todos los problemas que aquejan a la población, puede ayudar a”paliar” la situación que muchos atraviesan.

De igual forma, agregó espera que el Gobierno pueda revelar al público su estrategia para salir de esta crisis en poco tiempo.

Montalvo también se refirió a una posible prórroga en la declaratoria de emergencia nacional al Congreso Nacional, manifestando que la decisión del Estado dominicano es esperar y observar la evolución del coronavirus en el país.
Abril 2020









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario