Ultimas Noticias

domingo, 5 de abril de 2020

SALUD PUBLICA PIDE COMPRENSION A CIUDADANOS LLEGARON AYER AL PAIS EN MOMENTOS CRITICOS DE LA PANDEMIA COVID-19; 32 FUERON RECIBIDOS POR LA ARD

higienizan ciudadanos provenientes de Monterrey, Jamaica
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardeñas, pidió excusas por la dilación en las pruebas del coronavirus, a los ciudadanos que llegaron al país procedentes de Estados Unidos, unos 118 pasajeros, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, en el vuelo delta, y 32 que desembarcaron por el muelle de la terminal Don Diego, Sans Soucí del Crucero Marella Discovery 2, la tarde de ayer sábado.

Sánchez Cárdenas dijo más que una dilación, es la compresión a que entiendan que la defensa de la salud publica pasa por esas dificultades y que no puede ser mediante el comportamiento normal de los vuelos nacionales e internacionales.   

Refirió el ministro que hacia el señalamiento por algunas quejas que habían manifestado a través de las redes sociales algunos de estos viajeros quienes fueron acogidos en el país por razones humanitarias.
Indicó que las pruebas realizadas no podrían ser masivas sino de revisión, bien exhaustiva, la razón de las dificultades que muchos han expresados, quejas, pero vinculadas a la revisión lo más exhaustiva posible por el hecho de que la procedencia de New York es una zona de infestación importante a nivel internacional y que el país va hacer riguroso, y continuará siendo riguroso en la revisión de esos dominicanos llegado de esas zonas.

Los criollos llegaron la tarde del sábado 04 de abril  2020,  y arribaron por el muelle de la terminal Don Diego, Sans Soucí, proveniente de Montego Bay, Jamaica, por el crucero de nombre “MarellaDiscovery 2”, del cual desembarcaron (32) personas, (19) masculinos y (13) femeninas, de nacionalidad dominicana.

Estos fueron recibidos por miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP), Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Cuerpo Médico de la Armada de República Dominicana,

Los criollos quienes habían solicitado el desembarco pidiendo regresar a su país en vez de continuar la travesía de navegación hacia Europa, bajaban del crucero y eran desinfectados conjuntamente con sus equipajes y subidos a un autobús para ser trasladados a un centro de aislamiento social en cuarentena.

La Empresa Agencia Naviera Rannik solicitó una autorización especial de atraque por razones humanitarias y le fue concedida este sábado.

La autorización para el atraque fue gestionada por la Autoridad Portuaria Dominicana a la Comisión Presidencial de Alto Nivel del COVID-19, quienes concedieron el  permiso especial.

Los dominicanos fueron recibidos además por el Ministerios de Defensa, las Direcciones de Autoridad Portuaria Dominicana y Migración.

La operación de atraque se lleva a cabo este sábado 4 de abril a las 07:30 de la noche..
Abril 2020









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario