Ultimas Noticias

domingo, 5 de abril de 2020

MINISTRO DE SALUD BOLETÍN DE ESTE DOMINGO: AUMENTAN A 1,745, CASOS COVID-19 CON 82 FALLECIDOS; PIDE ENCARECIDAMENTE NO POLITICEN LAS COMPRAS


Santo Domingo RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 1,745, con 82 víctimas mortales.

Explicó que el 56 por ciento de los confirmados son hombres. Py la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (38%); Santo Domingo (15%); Santiago (11%); Duarte (8%) y La Vega (6%).

Los de alta han aumentado a 24, luego de que siete ciudadanos fueran dados de alta del hospital Ramón de Lara. 

 PIDE ENCARECIDAMENTE NO POLITICEN LAS COMPRAS 
El ministro de salud tras ofrecer este domingo su informe dijo “encarecidamente que no se politice el tema de las compras públicas que se están haciendo en el país para suplir las necesidades durante el estado de emergencia”.

Explicó que la situación ha producido especulación de precios, encarecimiento y escasez de los insumos para el manejo del Covid-19 tanto en el mercado nacional como internacional. Indicó que  la necesidad actual obliga al Estado a hacer adquisiciones a precios que no son  los comunes.

Señalando, por el ejemplo, que una manita limpia, que costaba 60 pesos, todo el mundo sabe que en esta coyuntura ese no es su costo. Resaltando que exigirle al Estado que debe ceñirse a pagar 60 pesos por una manita limpia es una irresponsabilidad.
Abril 2020
.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario