Ultimas Noticias

lunes, 15 de junio de 2020

DESHUESAN LAS ÚLTIMAS AERONAVES DE PAWA DOMINICANA EN MIAMI, FL.



Fuente/El Aviador
SANTIAGO, RD. -Con extrañeza reaccionaron los ex empleados de la quebrada línea aérea PAWA Dominicana, cuando observaron el video del deshuese de las dos últimas aeronaves, que salieron volando desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia el Aeropuerto Internacional de Opa Locka en el estado de la Florida.

Las Aeronaves son las McDonnell Douglas DC-9-83 (MD-83) Matrículas N723SH y N724SH, que operaban en PAWA Dominicana con las Matrículas HI-990 y HI-992 respectivamente.

Ante el abandono por parte del Ministerio de Trabajo, a los ex empleados se les desvanecen las esperanzas de recibir sus prestaciones laborales. No entienden cómo, si estas dos últimas aeronaves se encontraban en condiciones para continuar operando y las mismas fueron deshuesadas. Y estos se preguntan por qué?, si esas aeronaves salieron supuestamente de forma legal volando desde nuestro país, por qué las autoridades norteamericanas no les permitieron nueva vez levantar vuelo en territorio norteamericano?, o si por la falta de alguna documentación, las autoridades norteamericanas no les otorgaron los certificados, que les permitieran seguir operando, y por tal razón decidieran canibalizarlas y tomarlas para repuesto.

La suspensión temporal de PAWA Dominicana, de parte de la JAC y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se produjo el 26 de enero del presente año, por la acumulación de una deuda de 3 millones de dólares a las autoridades aeronáuticas, a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y otros acreedores, pero nunca se pensó en las 480 familias que dependían de la misma y que hoy en día aún reclaman al gobierno dominicano, les otorguen las garantías que les asisten.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario