Ultimas Noticias

lunes, 29 de junio de 2020

PRESIDENTE DE HAITÍ SE REFIERE A DENUNCIAS DE SUPUESTA PROTECCIÓN A BANDAS ARMADAS


 

Fuente/Listin Diario
Patria Urbáez

Puerto Príncipe

El presidente de la República de Haití, Jovenel  Moïse, respondió a las denuncias realizadas por dos organizaciones que defienden los Derechos Humanos, en el que declaran  una supuesta vinculación de las autoridades haitianas que protegen y trabajan en conjunto con bandas armadas, que han realizado ataques en su territorio, costándole la vida a decenas de personas.

 

En cuanto a las denuncias, el presidente de Haití dijo este martes que está del lado de las personas que fueron asesinadas e indicó que la policía y el poder judicial deben poner a esos criminales, que están sembrando  terror en las familias de ese país, bajo código.

 

“Me incliné ante los cuerpos de los asesinados en el asesinato de los últimos días en la tierra. Les paso a las autoridades que están allí por estas instrucciones para capturar a la banda de matones que están sembrando el terror entre las familias, la lucha no es fácil, pero el poder judicial y la policía deben poner a los criminales bajo código”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Las investigaciones realizadas por la Red Nacional de Defensa de los Derechos humanos, revelaron que en los ataques realizados entre el 23 y 27 de mayo de este año, en el que fueron asesinadas  34 personas, se utilizaron vehículos de la Policía Nacional, según informó la agencia EFE.

 

En el informe que fue publicado el pasado 24 de junio, la organización señaló que le preocupa es que las organizaciones criminales protegidas por el gobierno de Jovenel Moïse sean cada vez más poderosas.

 

La Fundación Je Klere también realizó investigaciones y publicó un informe el pasado 22 de junio en el que señaló  que la población está abandonada a su suerte frente a las bandas armadas que suelen han recibido de una forma u otra el apoyo de las autoridades.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario