Ultimas Noticias

sábado, 20 de junio de 2020

SISTEMA DE SANIDAD FARD PARTICIPA EN SEGUNDA JORNADA INTERVENCIÓN CONTRA COVID-19 EN EL GRAN SANTO DOMINGO


El Sistema de Sanidad de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, por disposición del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Defensa y en apoyo al Ministerio de Salud Pública, participa en el plan de intervención contra el COVID-19, en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

 

La segunda jornada de contención contra el coronavirus, inició a las 8:30 de la mañana, en las áreas lV y Vl de salud y abarcará 8 zonas puntuales de salud del Gran Santo Domingo, dado el aumento de contagios y muertes registrados en las últimas semanas en esas demarcaciones. Esta área comprende los barrios María Auxiliadora, 24 de abril, Capotillo, Guachupita, Ensanche La Fe, Villa Consuelo, Villa Juana, Cristo Rey y Mejoramiento Social. Asimismo, Los Alcarrizos, Las Palmas, Ensanche Altagracia del área VII de Salud. entre otros.

 

Las intervenciones en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene y entrega de medicamentos o traslado a hospitales en caso de ser necesario.

 

Para el llamado cerco epidemiológico el Ministerio de Salud Pública, cuenta con el apoyo y la coordinación de la Alcaldía del Distrito Nacional, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea de República Dominicana, Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud (SNS), entre otras instituciones y juntas de vecinos, líderes comunitarios, religiosos y deportivos, entre otros.

 

El Sistema de Sanidad de la Fuerza Aérea de República Dominicana es una iniciativa del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General FARD, creada con la finalidad de atender los casos del Covid-19 presentes fuera del hospital, para apoyar específicamente a la población, con fines de evitar la propagación del coronavirus en el país.

Junio 2020







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario