Ultimas Noticias

sábado, 13 de junio de 2020

TC ORDENA A LA POLICÍA PAGAR PENSIÓN A SOBREVIVIENTES DE UN TENIENTE


Santo Domingo, RD.- El Tribunal Constitucional ordenó al Comité de Retiro de la Policía Nacional cumplir con la obligación legal que le corresponde de  validar y tramitar la pensión de sobrevivencia a una viuda de un primer teniente y a seis hijos de este, menores de edad.

El TC dispuso la entrega del 50 por ciento de la pensión a la señora Michel Durán, en su calidad de conviviente supérstite del agente de la policía José de Jesús Mendoza Marte, y el restante 50 por ciento para sus 6 hijos, tres procreados con la viuda y otro tres con igual número de mujeres. 

Ordenó que la pensión sea pagada retroactivamente a partir del 5 de marzo del 2015.

Impuso el pago de un astreinte de 5,000 pesos por cada día de retardo en la ejecución de la decisión, en contra del comité de Retiro de la PN y en favor de los beneficiarios de la pensión.

Acogió una acción de amparo interpuesto por las señoras  Michel Durán, Maritza  Pérez, Carmen  de los Santos y Caroline Jiménez, con quienes tuvo los 6 hijos, ante la negativa de la Policía Nacional de otorgar la pensión.

Anuló la sentencia número  030-02-2019-SSEN-00006, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo el  17 de enero 2019, que declaró inamisible la acción de amparo, por notoria improcedenciaa
Wanda Méndez
Fuente/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario