Ultimas Noticias

jueves, 2 de julio de 2020

ALCALDÍA SDE ENTREGA REMOZADA CAPILLA CRISTO SALVADOR



La alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) reinauguró la capilla de la iglesia ecuménica del cementerio Cristo Salvador en San Luis, que llevaba dos años sin ser usada por su estado de deterioro, y la cual fue remozada a un costo superior a los un millón trescientos mil mil pesos , constituyéndose ésta en la primera obra rescatada por el cabildo en 64 días de gestión municipal.

Al entregar la obra, el alcalde Manuel Jiménez afirmó que esa capilla era uno de los lugares más descuidados de todos los que ha visitado y que no era posible que un lugar sagrado estuviese convertido en un estercolero y depósito de animales muertos.


“No tengo la menor duda de que en esta iglesia se va generar un crecimiento espiritual, desarrollo para la fe, y todos los munícipes tendrán aquí un refugio, un espacio para la reflexión y la veneración”, dijo el edil.


La capilla de la iglesia llevaba dos años que no funcionaba, y debido a ello muchas personas que decidían sepultar a sus familiares en este cementerio no podían hacerle una misa de cuerpo presente por las condiciones deplorables en que se encontraba.

La iglesia tendrá un patronato que se encargará de cuidar y mantener el remozamiento para que las familias tengan un lugar seguro y digno para orar y despedir a sus seres queridos. El patronato estará representado por las diferentes iglesias, católica, evangélica y adventista.


El ejecutivo municipal puntualizó que en esa iglesia, al igual que en todas las obras que se le entregue a la comunidad, habrá un equipo de hombres y mujeres que deberán velar por su mantenimiento.

 

El alcalde Jiménez agradeció a todos por el esfuerzo realizado para que el arreglo de la capilla se llevara a cabo en el menor tiempo posible y que permitirá a los que fuesen a darle el último adiós a sus seres queridos reunirse y participar en un oficio religioso con decencia y decoro.

Expresó que está dedicado a trabajar a tiempo completo para convertir a SDE en una ciudad justa y creativa como lo ha dicho en reiteradas ocasiones. A la entrega de la obra asistieron la vicealcaldesa Angela Henríquez y el asistente del alcalde, Yancarlos Simanca.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario