Ultimas Noticias

miércoles, 29 de julio de 2020

COMANDANTE GENERAL FARD RECIBE CONDECORACIÓN DEL SISTEMA DE COOPERACIÓN DE LAS FUERZAS AÉREAS AMERICANAS (SICOFAA)




Santo Domingo Este, 28 de julio del 2020.- El Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, recibió la Condecoración de Legión al Mérito Confraternidad Aérea Interamericana “Clase Gran Cruz” como reconocimiento por su aporte a la Fuerza Aérea de República Dominicana y sus miembros.

El galardón “Clase Gran Cruz” máximo reconocimiento a los comandantes generales del SICOFAA que han desempeñado un papel relevante a través del estudio y toma de decisiones, fue entregado por el Coronel Piloto Mario Alberto Rivas Díaz, Subsecretario General del SICOFAA, quien destacó que la Fuerza Aérea de República Dominicana pertenece al organismo desde el año 1962, donde también el Mayor General Vásquez Jiménez desempeñó funciones en años anteriores.

El Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas, (SICOFAA) está compuesto de fuerzas aéreas de 21 naciones americanas, tiene la misión de fomentar el intercambio de experiencias, conocimiento, y adiestramiento para ayudar a edificar las capacidades de sus fuerzas aéreas miembros.

El Mayor General Vásquez Jiménez agradeció tal distinción y expresó que “A través del SICOFAA en la década de los 90 aprendí a vivir con las demás naciones como una sola comunidad, las organizaciones que componen a los estados también tenían que aprender a vivir en comunidad con sus homólogos de los diferentes países y eso se visualiza en todos los aspectos. En el caso específico, las fuerzas armadas nos vimos en la necesidad de aprender a trabajar y coordinar, con las fuerzas armadas de los demás países”, puntualizó el Comandante General FARD.

El Comandante General se hizo acompañar en la mesa principal por el Coronel Piloto Carlos A. Tello de Jesús, FARD (DEM), Comandante de la Base Aérea San Isidro; el Coronel Piloto Karim A. Hernández Seijos, FARD (DEM), Director de Operaciones A-3; y el Coronel Piloto Mario Alberto Rivas Díaz, Subsecretario General del SICOFAA.

También estuvieron presentes miembros del Estado Mayor Coordinador, los Comandantes de Comandos y los directores del hospital y la DECEFARD





 





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario