Ultimas Noticias

miércoles, 29 de julio de 2020

RD EN ALERTA AMARILLA Y VERDE POR EFECTOS LLUVIOSOS DE POTENCIAL CICLON















Santo Domingo RD.- Los dominicanos a la expectativa con la llegada desde esta noche de la combinación de lluvias y vientos dentro de bandas nubosas asociadas al potencial ciclón tropical #9 que estarán incidiendo en el extremo este de la República Dominicana. 
Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que durante la madrugada seguirán aumentando los efectos del fenómeno en el país y ya en la mañana del jueves “tendremos el sistema sobre nosotros” explicó.

El centro del potencial ciclón tropical se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, a unos 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora, como se hace constar en el informe de ONAMET de la una de la tarde de este miércoles.

Se calcula que sus están a unos 445 Km fuera de su centro, y se nueve hacia el oeste/noreste a unos 37 Km/h. Se esperan valores de acumulados de precipitación entre los 75 a 125 milímetros, pudiendo llegar a los 200 milímetros en las zonas de montaña. Peligrosas olas podría superar los 8 pies
El país entero está bajo alerta amarilla y verde, incluida sus cosas que tiene alerta amarilla desde  Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño  y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, mientras en alerta verde de condiciones de tormenta tropical  desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario