Ultimas Noticias

sábado, 4 de julio de 2020

ELECCIONES HOY DOMINGO; MUCHAS PROMESAS, CON UNA MUY ATRACTIVA PARA POLICIAS MILITARES, 500 DOLARES DE SUELDO

Encabezando las boletas electorales los candidatos presidenciales  por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo y por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, los dominicanos acudimos hoy a un  proceso electoral lleno de muchas expectativas y con una pandemia del coronavirus.

La clase militar y policial también tienen grandes expectativas aunque por su condición no la dirima públicamente, y los políticos saben que tienen que contar ellos, pues detrás están sus familias que si votan, por lo que es importante lo que han prometido para los castrenses y uniformados policiales.

 

El candidato del Gobierno, Gonzalo Castillo, promete de un aumento general para los salarios públicos “Para lograr una mayor seguridad y justicia de nuestros ciudadanos, las acciones de nuestro gobierno estarán dirigidas hacia la protección preventiva, la participación comunitaria y mayor cobertura para una rápida respuesta de nuestras autoridades, aumentando así las tareas de investigación, vigilancia y combate al crimen y a la violencia.

Gonzalo promete, de resultar electo, crear un nuevo programa de Seguridad Ciudadana, vinculado directamente a la Presidencia, para coordinar el trabajo de las Fuerzas Armadas (el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra), el ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, y la DNCD, logrando un mayor control y disciplina sobre las acciones , sustentado en inteligencia policial, tecnología, mejores sueldos y capacitación.

Luis Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis se compromete a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los actores más importantes en el proceso productivo nacional.

 

Manifestó el líder opositor que su gestión priorizara la recuperación de los sectores productivos para que acompañen al Gobierno en la meta de crear entre 500 y 600 mil nuevos empleos, estableciendo las bases para dignificar el salario de los trabajadores públicos y privados y promover nuevas para los jóvenes y las mujeres.

 

Dijo que entre las iniciativas previstas y atendiendo a la sostenibilidad de la economía, se dispondrá de un aumento general de salario para los empleados públicos, en una escala establecida en función de los cargos y categorías de los puestos, asegurando en el caso de los militares y policías un sueldo mínimo nacional que no será inferior al equivalente de los 500 dólares.

 

Leonel Fernandez

El expresidente Leonel Fernández manifestó que los apagones y la inseguridad ciudadana serán problemas que en su próximo gobierno estarán entre las prioridades y prometió impulsar políticas públicas que desarrollen aún más las actividades comerciales y beneficien a los comerciantes y a la ciudadanía.

 

 

Se comprometió a garantizar la estabilidad, el crecimiento económico y el control de la tasa de cambio para que prevalezca el equilibrio, porque así los precios de los productos que consumen los dominicanos se mantendrán estables.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario