Ultimas Noticias

miércoles, 29 de julio de 2020

GOBIERNO ACTIVA PLANES DE CONTINGENCIA POR CICLÓN TROPICAL; ALREDEDOR DE LAS 8:00 DE LA MAÑANA ESPERAN INTENSIDAD EN RD


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que desde ayer han emitido niveles de alerta y que todo está preparado para que la población tenga los menores inconvenientes tras el paso del potencial ciclón tropical número 9 por República Dominicana.

Juan Manuel Méndez dijo que ya todos los organismos del Estado hicieron los aprestos y prepararon los albergues ante posibles evacuaciones


De su lado Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, explicó que el potencia ciclón tropical Número 9 (tormenta tropical Isaac) mantiene la misma intensidad de traslación, 37 Km/h y los vientos con intensidad de tormenta de 75 Km/h, se espera un fortalecimiento para este jueves alrededor de las 8:00 de la mañana.

Indico que la  República Dominicana está amenazada por las lluvias y los vientos que trae el fenómeno, el cual podría convertirse en la tormenta Isaías.

Presidente Medina

Más temprano el gobierno activó todos los planes de contingencia ente el posible paso por el país mañana de la tormenta tropical Isaac.

En ese sentido, el presidente Danilo Medina se reunió esta tarde con los representantes de los organismos de protección civil y el Comité Nacional de Emergencia, con quienes acordó las medidas a implementar en caso de que se presente cualquier eventualidad.

 

El presidente Medina dispuso, asimismo, la implementación de las medidas preventivas pertinentes para salvar las vidas y proteger bienes.

 

“El objetivo es dar a los ciudadanos respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias”, indica un comunicado de la Presidencia de la República.

 

Indica que, además de los organismos de socorro, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia están listos para llevar soluciones a familias de todo el país en caso de que se presentara una situación en el abastecimiento de alimentos.

 

Además del jefe de Estado y el ministro Administrativo de la Presidencia, la reunión de seguimiento contó con la participación de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;  el teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, el  Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En alerta amarilla están La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Monte Cristi, El Seibo, Samaná y Puerto  Plata.

Mientras que en alerta verde están Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Será virtual que los organismos de socorro ofrecerán los informes de la evolución y trayectoria del potencial ciclón tropical #9

Julio 2020


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario