Ultimas Noticias

jueves, 9 de julio de 2020

OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPERANZADOS PRESIDENTE LUIS ABINADER CUMPLIRÁ LO ESTABLECIDO EN LA LEY 139-13 ORGÁNICA DE LA REPÚBLICA

















Santo Domingo, RD.- Tras ganar la presidencia de la República el Partido Revolucionario Moderno, PRM, el Partido de la Liberación Dominicano, PLD, permite dar paso a altos oficiales de las  Fuerzas Armadas que han estado esperando estar al frente de los mandos luego de salir en el 2004 del poder el expresidente, Ingeniero Hipólito Mejía.


Con su entrada, encontraran las instalaciones militares renovadas y con una nueva ley (139-13) Orgánica de la República, la que hay que cumplir con su aplicación, que es la aspiración de todo una nueva generación de oficiales que se han preparados para dirigir los estamentos militares nuestros.


El nuevo presidente de la República, Luis Abinader, tiene la obligación, ante la gran esperanza creada, de entrar en la legalidad de la normativa, colocando en retiro al menos más de 75 generales y almirantes que por su ley orgánica deben permanecer fuera  de las filas, dejando así, solo 53 entendiendo que por cada mil soldados solo debe tener un general.

Más aún, tiene esa gran camada de jóvenes oficiales que esperan su turno y se apoyan en la aplicación del artículo 264 de la referida Ley 139-13 que establece el ascenso a la categoría de general o almirante bajo la condición a la existencia de plazas disponibles.

Ya han trascurrido los 6 años de lo que debió ser el desmonte gradual ordenado por la normativa, ahora rumbo a los 8 años después de la puesta en vigencia de la sustitución de antigua Ley 873.

En la actualidad 122 generales y almirantes están  distribuidos en las FFAA: en el Ejercito 58 oficiales generales, en Fuerza Aérea otros 30 y en la Armada República Dominicana 21, en este caso, vicealmirantes y contralmirantes.

Ya entraran, en el 2021 por su tiempo en rango, servicio o edad biológica, en condición del retiro por cumplir su periodo de permanencia en las instituciones castrenses al menos un 80 por ciento de los generales que será otra de las tareas que tendría que enfrentar el nuevo gobierno de Luis Abinader, pues los cientos de jóvenes que se han preparado “confían en que se aplicará el escalafón al pie de la letra”.

El nuevo Ministro de Defensa, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, jefe de seguridad del expresidente Hipólito Mejía o quien sea, tiene una gran responsabilidad, aplicar sin ambages la Ley orgánica de las FFAA, que permitiría dar paso a la nueva camada de oficiales jóvenes, y aquellos que van rumbo a completar su carrera.
Julio 2020

« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. La justicia dominicana debe procesar a los delincuentes de saco y corbata que han hecho coca del dinero del Pueblo

    ResponderEliminar