Ultimas Noticias

sábado, 8 de agosto de 2020

El CESFRONT CUMPLE 14 AÑOS DE SU FUNDACION


Por Darío Mañón y Arelis Encarnación

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), creado mediante el decreto 325 del 08 de agosto del año 2006.

A casi un año después, el decreto 323 del 3 de Julio del 2007, le asigna la responsabilidad de garantizar la permanencia de un dispositivo especializado de seguridad y control en los puntos formales de entrada y salida en la frontera terrestre dominico haitiana; también establecer patrullaje y puestos de control complementario en las áreas que le sean asignada en toda la franja fronteriza.

Su primer director lo fue el general de brigada Erichson Alberto  Lied Guerrero, ERD, seguido por: el mayor general Adriano Silverio Rodríguez, ERD, mayor general Gustavo A. Jorge García, ERD, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD, quien ocupó la posición en dos ocasiones, general de brigada Francisco J. Gil Ramírez, ERD, mayor general Cesar Nicolás Castaing Jiménez, ERD,  general de brigada Carlos Melchor Aguirre Reyes, ERD, y el  general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez, ERD.

 

Mirando los Cuarteles hace suyas las felicitaciones del Ministerio de Defensa y se une el regocijo del señor director general, coronel  José Manuel Duran Infante, ERD, y a todos los miembros que integran el CESFRONT, por su constante esfuerzo y entrega en el servicio, para supervisar y ejecutar, todas las medidas de coordinación necesarias para el desarrollo de operaciones conjuntas y contrarrestar las principales amenazas a la seguridad y cuidar nuestros intereses nacionales.

8 de Agosto 2020


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario